Maykel Osorbo prepara tema con Baby Lores y El Insurrecto

(CUBA). Podríamos decir que es la “tiradera”, como se dice el rap, sin embargo es un debate político y muy serio.

El rapero contestatario Maykel “Osorbo”, integrante del Movimiento San Isidro (MSI), anunció que prepara un tema musical con los reguetoneros cubanos Baby Lores y El Insurrecto.

En una transmisión en vivo realizada por su perfil de Facebook, el artista -uno de los acuartelados en noviembre pasado en la sede del MSI por la liberación de Denis Solís-, señaló que la canción tendrá por título “Cuba Despierta” y no es una propuesta para suplantar a “Patria y Vida”, “que es inmenso”, sino para continuar difundiendo mensajes a favor de la libertad de Cuba.

“Será igual de inmensa, así como la versión repartera que hará el Choco (Chocolate MC) de Patria y Vida”, subrayó Osorbo, también activista por la democracia en la isla y uno de los cantantes que participan en el popular tema que reunió a Descemer Bueno, El Funky, Yotuel Romero, y a Alexander Delgado y Rany Malcom, de Gente de Zona.  

“Vamos a seguir haciendo canciones”, afirmó el integrante del MSI. Osorbo anunció además, que participará en otra colaboración con el rapero El Funky y el reconocido cantautor Descemer Bueno.

Osorbo dedicó su directa a comentar sobre la nueva canción con la que el Ministerio del Interior (Minint) quiso responder a “Patria y Vida”. El rapero fue reproduciendo la “creación” de la entidad rectora de la represión en Cuba y compartiendo sus reacciones ante la misma, compuestas mayormente por risas y mofa.

“Yo me burlo porque ustedes dicen que ‘Patria y Vida’ es una consigna del Comandante. ¿Por qué ahora salen tres anormales vestidos de policía a decir lo contrario, que si Patria o Muerte? No puedo con su política, su política es tan egocéntrica y tan estúpida, que ustedes mismos se dicen y se contradicen”, afirmó Osorbo, blanco frecuente de la policía y represores de la Seguridad del Estado.

“A tres anormales que no llegan a 25 años ninguno de los tres, los ponen a cantar esta patética canción. Patria y Vida, ya no saben qué hacer”, agregó, para luego anunciar nuevos temas que le unirán a otros artistas cubanos y en los que se clamará por el cambio en Cuba.

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.Periodista Independiente.Escritor de varios libros, nacido en Cuba, perseguido por la Seguridad del Estado Cubana.

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: