No hay leche para los niños mientras la dictadura dice que garantiza.

(CUBA) Mientras las autoridades cubanas afirman que garantizan la leche a niños menores de 7 años, la realidad es otra bien distinta

Mientras las autoridades cubanas afirman que garantizan la leche a niños menores de 7 años, la realidad es otra bien distinta, según testimonios llegados a Radio Martí que ponen de manifiesto que la leche en polvo distribuida en la canasta básica no es suficiente.

“No les alcanza, y es triste que no está garantizada en estos momentos, porque antes ibas a las tiendas en CUC y se compraba, la gente ahorraba o alguien le mandaba alguna ‘ayudita’; en estos momentos, no”, aseguró la activista María Elena Mir Marrero, residente en Guanabo, La Habana.

Según la activista, para agravar la situación, ahora las madres no pueden solucionar la carencia con CUC, ya que la opción que les queda es el mercado negro, donde se encuentra el producto a precios bastante elevados.

“¿Sabes a qué precio está la lata de leche cuando la gente te la vende después que la compra?”, indaga Mir Marrero., “A 180 y 190 pesos ¡una lata de leche condensada!”, afirmó.

También hablamos del tema con la activista Ariana Mena, quien reside en la capital del país.

“Esa bolsa realmente no alcanza para nada”, refiere Mena. “Estamos hablando de una bolsita de leche, y con eso tú tienes que resolver, y ellos se jactan de decir que les dan leche a los niños”.

Recientemente Mena posteó en las redes sociales: “la leche evaporada, la leche condensada, la leche de vaca, son leches que nuestros niños no tienen ningún derecho a tomar”.

“Hoy por hoy, la leche está en el mercado negro una bolsa en 250 pesos ¡cuando la encuentras! Y, la otra opción, es en MLC y, te imaginas que, nosotros, todos los cubanos, no tenemos esa opción de ir a las tiendas en MLC”, explica Mena.

La activista agregó que esta situación que viven las madres cubanas “es un sufrir constante, y qué duro, y qué triste es que tú no puedas adquirir un producto, y más para un bebé, que lo tienes en una tienda donde, realmente, tú no puedes llegar”, concluyó.

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.Periodista Independiente.Escritor de varios libros, nacido en Cuba, perseguido por la Seguridad del Estado Cubana.

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: