Régimen cubano reacciona ante encuesta de cubanoamericanos que rechazan acercamiento Cuba-EEUU.

El director del Centro de Investigaciones de Política Internacional, funcionario del régimen cubano, José Ramón Cabañas, expresó su descontento con los resultados presentados por la firma, hablando de ellos como “comics estadounidenses”

Este martes 16 de marzo de 2021 circularon los resultados de una encuesta realizada a un grupo de 400 cubanoamericanos en torno a las relaciones entre Cuba y EEUU, cuyos resultados no fueron del agrado del régimen cubano.

El director del Centro de Investigaciones de Política Internacional, funcionario del régimen cubano, José Ramón Cabañas, expresó su descontento con los resultados presentados por la firma, hablando de ellos como “comics estadounidenses” y utilizando de referencia el total de viajeros cubanoamericanos que reporta la isla.

“Cómics estadounidenses: desde 2013 hasta marzo de 2020, 2.790.652 cubanoamericanos visitaron #Cuba. En el mismo período, 2.440. 477 estadounidenses hicieron el viaje. Ahora una encuesta de barrio entre 400 cubanoamericanos pretende “demostrar” que no quieren una relación normal con la Isla. ¡Vamos!”, escribió Cabañas en su cuenta de Twitter.

La encuesta realizada por la firma Bendixen & Amandi International tomó una muestra de 400 cubanoamericanos que participaron en las elecciones del pasado mes de noviembre de 2020, para indagar sobre la posición de la comunidad cubano estadounidense en torno a las relaciones entre Cuba y EEUU.

Un 56 por ciento de los cubanoamericanos encuestados están a favor de las restricciones en viajes a Cuba / Captura de encuesta de Bendixen & Amandi International

Los resultados arrojaron que alrededor del 66 por ciento de los cubanoamericanos encuestados se oponen a un acercamiento entre la administración de Joe Biden y el régimen cubano. Asimismo, se mostró un retroceso de más de 30 puntos, en la posición en torno a la flexibilización de los viajes a la isla.

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.Periodista Independiente.Escritor de varios libros, nacido en Cuba, perseguido por la Seguridad del Estado Cubana.

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: