Unión Europea acuerda sancionar a once responsables de violar los Derechos Humanos.

(EUROPA-BRUSELAS). La Unión Europea ha dado el visto bueno este miércoles a sancionar a once personas responsables de violaciones de Derechos Humanos en Rusia, China y Corea del Norte, entre otros países, en el margen del nuevo instrumento europeo para atajar graves abusos de los Derechos Humanos a nivel global.

En concreto, las sanciones responderán a violaciones de derechos en Corea del Norte, China, Rusia, Eritrea, Sudán del Sur y Libia, han confirmado fuentes europeas, que indican que, en total, once personas y cuatro entidades serán incluidas en una lista negra en la que ya aparecen cuatro altos cargos rusos implicados en la detención y encarcelamiento del opositor Alexei Navalni.

La lista diseñada por los Veintisiete a nivel de equipos técnicos entrará en vigor el próximo lunes, cuando se espera que la refrenden los ministros de Exteriores del bloque reunidos en el Consejo de Asuntos Exteriores.

La UE da así un primer paso en su intención de jugar un papel más relevante a nivel internacional y de tener capacidad propia para responder ante situaciones que considera flagrantes violaciones de derechos.

Borrell

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.Periodista Independiente.Escritor de varios libros, nacido en Cuba, perseguido por la Seguridad del Estado Cubana.

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: