Llegó la papa a Camagüey.

(CUBA). Llegó la papa a Camagüey y con esta las largas colas que deben hacer los cubanos para optar por tres libritas que le permite comprar el castrismo a cada familia.

La venta de papa se realizará en cada municipio de la provincia de Camagüey, pero comenzó por el distrito Cándido González.

Camagüey está azotada por la covid-19 y esto podría ser una forma de propagación de la enfermedad en el territorio, puesto que los cubanos salen desesperados para tratar de conseguir un alimento que llevar a su casa, siendo esta la única manera que tienen, ante la escases y los altos precios.

Pero la venta de alimentos, genera grandes colas y acumulaciones, que solo favorecen la transmisión del virus, y ante esto, no hay organismos castristas que se encarguen de mantener el orden y distanciamiento.

El jefe del subgrupo de Alimentos del Consejo de Defensa del régimen, Daniel Iglesias Guzmán, explicó al diario adelante, que la comercialización de la papa continuará en el distrito Julio Antonio Mella, el Ignacio Agramonte, y por último el Joaquín de Agüero.

Asimismo afirmó que extendieron los horarios de los establecimientos hasta las seis y media de la tarde, puesto que debido a la situación por la pandemia, estos trabajaban hasta las cinco.

El dirigente castrista también especificó que los cubanos solo podrán comprar tres libras de papa a tres pesos cada una.

Esto significa que la papa llegó, pero a precio de (des) ordenamiento, porque este alimento tampoco se salvó de los aumentos generados después de la medida económica implementada por la dictadura cubana.

Pero ante esto, los dirigentes castristas se han lavado las manos diciendo que el aumento de la papa se realizó para proteger a los campesinos y que así les alcance para poder sembrarla.

Sin embargo, esto representa otra mentira del castrismo, porque igualmente los campesinos están desamparados por el régimen porque no es ofrecen apoyo ni fertilizantes para las tierras, sino que más bien están pendientes de multarlos injustamente, en vez de colaborar para la producción de alimentos en el país.

Tomado: Cubanos por el mundo.

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.Periodista Independiente.Escritor de varios libros, nacido en Cuba, perseguido por la Seguridad del Estado Cubana.

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: