Miguel Díaz Canel admite que el tema del virus se les va de las manos.

(CUBA). A través de su perfil oficial en Twitter el gobernante designado a dedo Miguel Díaz-Canel se mostró pesimista con el avance del coronavirus en la isla.

“No es favorable el pronóstico de la COVID19 en Cuba. Promedio de contagios por día no se corresponde con esfuerzos. En encuentro con científicos hablamos de nuevas medidas para disminuir incidencia en próximos días”, publicó, para luego arrancar con un hilo de autocomplacencia.

En los comentarios de decenas de cubanos que le han contestado critican a esos denominados esfuerzos, aclarando que las acciones del gobierno han fallado del todo:

“Si hubieran pedido ayuda al programa Covax de vacunas que es gratis para países pobres como Cuba, la situación fuese distinta. Pero el chovinismo revolucionario es muy grande”, le responde un cubano.

Alguien más le comenta: “Su arrogancia y su ego no los deja ver que Cuba está en ruinas”.

“Te pregunto por décima vez… ¿Dónde están las vacunas cubanas?Los países de Latinoamérica y el mundo vacunando a su población y los cubanos seguirán contrayendo el virus y muriendo por los próximos cuatro meses. Eres un soberano Inepto”, dice un usuario.

Otro ciudadano cree que la estrategia del gobierno ha fallado rotundamente: “Qué triste que medio mundo se esté vacunando y que nosotros los cubanos sigamos expuestos a esta enfermedad. Todo porque esta gente no quiere dejar el orgullo a un lado, e ir a comprarla donde sea. Está costando vidas y a ellos no les importa. Basta ya”.

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.Periodista Independiente.Escritor de varios libros, nacido en Cuba, perseguido por la Seguridad del Estado Cubana.

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: