Periódico Granma va contra “Plantados”.

(CUBA) La dictadura cubana que cada vez sale más podrida en sus intentos de desmentir y opacar la realidad hoy sale con un artículo en contra de la película “Plantados”.

Primera plana Granma

Ante todo no pretendo hacerme eco del Granma pero quiero aclarar el siguiente planteamiento de la dictadura oficialista de la prensa sobre “Plantados”, cuando dice y cito:

El tema: recrear, desde la ficción, «la gallardía y aguante de presos políticos cubanos en los años 60 y 70 frente a las atrocidades del régimen carcelario castro-comunista».

Ante todo decirle a Granma que ficción es lo menos que tiene esa película, es más creo que a pesar de la crudeza se hizo cosas peores, que algunos llevan grabado más allá de sangre y lágrimas.

En 24 horas la película fue colocada en las redes sociales, algo inusual para un filme de estreno, y costoso, que debiera seguirse presentando en festivales del mundo para tratar de venderse y recuperar fondos, como se trató de hacer, infructuosamente, con La ciudad perdida, rechazada aquí y allá por infame.

Aclarar que la película va más allá de hacer dinero, porque es un filme de denuncia, el propio director así lo hizo saber. Y ha sido con la colaboración de muchos en el exilio, con muchos de esos plantados que ustedes llaman ficción.

Contestando a su pregunta¿Pero por qué lo hacen y no tratan de sacarle beneficios económicos?».

La respuesta es porque aquí la lucha la hacemos de corazón, sintiendo de corazón, no por lemas vacios y falta de sentir. La libertad de Cuba no tiene precio, aunque ustedes nos llamen mercenarios.

La argucia de reescribir la historia y dejar en el vertedero lo que no conviene es vieja: Estados Unidos perdió la guerra en Vietnam, pero años después tuvo su Rambo, capaz de ganar él solito otra invasión vengativa y darle así consuelo a los nostálgicos.

Es patético y de muy poca base hablar de Estados Unidos pero sabemos que es su plato fuerte, le recuerdo que PLANTADOS, es un sentir de cubanos, no de americanos, le recuerdo que los casi 7000 fusilados del régimen los pusieron ustedes, no los americanos, le recuerdo que los más de 25 mil cubanos muertos en el mar y en fronteras son nuestra gente que huyen de la dictadura castrista, le recuerdo que fuera somos casi cuatro millones de desplazados, y que no nos hace falta crear un Rambo, porque hace rato tenemos un héroe y es la verdad, esa que cada vez menos pueden esconder.

Pero el odio y el arte nunca han ligado. Suerte en lo artístico para la próxima, director, y despójese.

Sobre su última frase los únicos que siente odio al arte son ustedes una chusma que prohíbe canciones, que prohíbe expresiones, y sobre la suerte con lo artístico, creo que eso lo tendría que tomar a risa con el tema ¡Patria o Muerte por la vida! Convertido en el tema más malo que su revolución en 62 años pueda haber creado.

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.Periodista Independiente.Escritor de varios libros, nacido en Cuba, perseguido por la Seguridad del Estado Cubana.

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: