Hospital de Santa Clara en condiciones deplorables

(SANTA CLARA). El hospital universitario clínico quirúrgico Arnaldo Milián Castro, más conocido como el “hospital nuevo” de Santa Clara, no tiene servicio de agua en sus instalaciones hidrosanitarias y los pacientes operados son ingresados en camas rústicas donde un trozo de palo funciona como regulador de la inclinación del encamado.

Seguro el testimonio del acompañante de un paciente operado que además de la intervención quirúrgica sufre las consecuencias de las malas condiciones del hospital insignia de la central ciudad cubana.

“Esto es para que vean las condiciones de la cama de un operado: un palo para poder levantar su cabecera”, denuncian desde la Sala de cirugía del hospital que recientemente cumplió 30 años de fundado.

Por otra parte, en las imágenes se aprecia como los familiares de los pacientes deben de cargar galones de agua hacia la institución sanitaria para poder bañar al enfermo y descargar los baños de la sala, porque “ni agua hay en el hospital”.

El problema con el abasto de agua en el “hospital nuevo” es un “asunto viejo” que no ha sido resuelto por las autoridades gubernamentales encargadas de administrar los recursos públicos aportados por los cubanos con su trabajo y gracias a los cuales, constitucionalmente, son gratuitos los servicios de salud.

Según declaraciones a la prensa oficialista del Dr. Luis Monteagudo Lima, director del “Arnaldo Milián”, la institución cuenta con 623 camas y 17 salones quirúrgicos, que permiten una atención médica de “altas prestaciones”.

Pues aquí les dejo las fotos de las altas prestaciones:

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.Periodista Independiente.Escritor de varios libros, nacido en Cuba, perseguido por la Seguridad del Estado Cubana.

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: