Periodistas independientes fueron al MINREX por situación de Karla Pérez

(CUBA). Según reportó el sitio Cubanos por el mundo un grupo de periodistas independientes cubanos se apersonaron hasta el edificio del MINREX en La Habana para exigir información sobre la situación de su colega Karla Pérez, a quien le prohibieron entrar a Cuba este jueves cuando pretendía hacerlo en un vuelo procedente de Panamá.

La información la dio a conocer el periodista cubano Maykel González Vivero, quien apuntó que, pudo conversar con los funcionarios castristas a quienes les pidió una explicación sobre lo sucedido con Karla Pérez, quien se encontraba en un limbo migratorio ya que no poseía residencia en Costa Rica en donde estaba estudiando y fue el país del que partió con destino a la mayor de las Antillas.

Los periodistas intendentes precisaron que, González Vivero fue atendido por Gilberto Mazola, jefe de Atención a la Población del MINREX. “Reconoció todas las irregularidades que han existido en torno al caso de Karla Pérez”, indicó el comunicador.

El comunicador aseguró que, esperan que los periodistas independientes puedan tener información sobre Karla Pérez en las próximas horas, no obstante, se conoció que, la periodista regresará a Costa Rica después que las autoridades de Panamá verificaron que no tendría problema de volver a esa nación centroamericana.

De igual forma trascendió la información de que, la periodista cubana tendría planteado solicitar asilo político en Costa Rica ante la prohibición que tiene de regresar a la isla.

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.Periodista Independiente.Escritor de varios libros, nacido en Cuba, perseguido por la Seguridad del Estado Cubana.

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: