Accidente en Camagüey

(CUBA).Un cubano que iba manejando un vehículo tipo Lada terminó tirado en un campo de caña tras ser parte de un accidente de tránsito en una carretera de Camagüey.

El periodista Luis Naranjo fue testigo de este accidente ocurrido a unos metros del paso elevado de Florida.

Naranjo dijo que el conductor afectado iba atrás de su automóvil y cuando decidió adelantarse no vio que venía otro vehículo de frente por lo que hizo una maniobra para evitar un fuerte impacto.

El movimiento brusco provocó que el conductor del Lada saliera por el parabrisas y el automóvil registrara daños considerables.

El conductor voló por el parabrisa, pero salió ileso, hasta el momento, con algunas contusiones y el vehículo con daños considerables, recuerde un accidente siempre puede evitarse y para él, pronta recuperación”, manifestó Naranjo.

Los usuarios coincidieron en los comentarios que el chofer actuó de forma imprudente y pudo haber ocasionado un accidente mayor.

“Creyó que adelantaría su llegada, quizás no calculó que es mejor perder un minuto y no la vida en un minuto, lo bueno que no hubo daños mayores y los golpes de los accidentes salen con el tiempo”, manifestó Ángela Beatriz Urrutia.

La mayoría de los accidentes en el territorio cubano ocurren por irrespeto a las normas de tránsito, carreteras en mal estado, falta de señales y conductores ebrios al volante, entre otros problemas.

La cifra de muertes reportada al paso de los años establece que este tipo de hechos son la quinta causa de muerte en la Isla donde la mayoría de las unidades del parque vehicular tiene más de 60 años.

Según la Comisión Nacional de Seguridad Vial, en el año 2020 se registró un promedio de 20 accidentes de tránsito con un fallecido y 16 lesionados al día.

Fotos del accidente

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.Periodista Independiente.Escritor de varios libros, nacido en Cuba, perseguido por la Seguridad del Estado Cubana.

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: