Las voces se levantaron en apoyo a los cubanos en Washington entre ellas la congresista María Elvira Salazar.

La congresista cubanoamericana, María Elvira Salazar expresó su solidaridad con las familias cubanas en el exilio que se trasladaron a Washington para manifestar frente a la Casa Blanca y exigirle a la administración de Joe Biden que no existan negociaciones con el régimen castrista.

La republicana lamentó que no pudo asistir a la convocatoria de los cubanos que alzan su voz por la libertad y reiteró su compromiso de seguir la lucha desde el Congreso de Estados Unidos para devolverle la democracia a Cuba.

A través de su cuenta en Twitter, la periodista María Elvira Salazar se dirigió a los cubanos que se encontraban manifestado frente a la Casa Blanca y recordó que, recientemente en el careo que tuvo con el Secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, instó al funcionario de la administración Biden a mantener en vigor la Ley Helms-Burton y a tomar en cuenta a la comunidad cubanoamericana en Miami para tomar decisiones relacionadas con la dictadura castrista.

Nosotros los cubanos debemos estar sentados en la mesa cuando se hable de cambiar o de modificar las políticas de Estados Unidos hacia la isla de Cuba”.

“Bienvenidos a la capital de la democracia en el mundo, lamento no poder estar con ustedes, pero estoy en espíritu y en corazón”.

Agregó.

Cabe recordar que este sábado se congregaron frente a la Casa Blanca un número importante de familias cubanas para reiterar el llamado a Joe Biden de no hacer negocios con el régimen castrista que cada día que pasa aumenta la represión en contra del pueblo.

En la transmisión en directo que realizó Cubanos por el Mundo del evento, se pudo observar a Eliécer Ávila, quien fue el convocante, a los humoristas cubanos Carlucho y Andy Vásquez, al director del video de Patria y Vida, Asiel Babastro, entre otras personalidades cubanas que abogan por la libertad.

Manifestación Washington
Imágenes de la manifestación

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.Periodista Independiente.Escritor de varios libros, nacido en Cuba, perseguido por la Seguridad del Estado Cubana.

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: