Preso político a celda de castigo por denunciar la falta de medicamentos a reos.

(CUBA). El preso político cubano Manuel de Jesús Rodríguez García ha sido enviado a una celda de castigo preso político cubano por denunciar la falta de medicamentos de los reos.

La activista antillana María Cristina Garrido Rodríguez se hizo eco de la denuncia y aseguró que el recluso recibió amenazas de entender su sentencia si continúa haciendo reportes.

“El preso político y miembro de la UNPACU, Manuel de Jesús Rodríguez García, preso en la prisión Kilo 5 de Pinar del Río, este 13 de marzo fue trasladado a una celda de castigo por 3 meses a petición del jefe de cárceles y prisiones de Pinar del Río, conocido como Rodolfito”, explicó Garrido Rodríguez.

Asimismo, aseguró que la madre de Manuel de Jesús, Nilda García Fleitas, “nos contactó vía telefónica para que hiciéramos una denuncia pública en defensa de su hijo, quién recibe este castigo por hacer periodismo en la cárcel para denunciar las injusticias y violaciones de los DDHH”.

Todo ha ocurrido por “denunciar la falta de medicamentos de los reos ante la pandemia que se extiende por toda la prisión y la mala alimentación a la que son sometidos”.

“También fue amenazado con la extensión de su sentencia si seguía su postura como denunciante del régimen y defensor de los derechos humanos. Exigimos la liberación de este miembro de la UNPACU como la de todos los presos políticos. Abajo la dictadura de partido único”, finalizó la activista.



Manuel de Jesús Rodríguez García

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.Periodista Independiente.Escritor de varios libros, nacido en Cuba, perseguido por la Seguridad del Estado Cubana.

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: