Reportan caída de un meteorito en el oriente cubano. (Imágenes-video)

(CUBA).La estación sismológica de Moa, reportó esta noche sobre las 10:06 varios fenómenos luminosos en el cielo y al parecer se trató de la caída de un meteorito, reportó Cubadebate.

“El fenómeno se percibió en Moa, Sagua de Tánamo, Maisí. En todos estos lugares quedó registrado. Por lo que indican los sensores no fue una explosión terrestre, pero al ser un evento de esas características nuestros equipos registraron la onda expansiva”, dijo Enrique Arango Arias, Jefe del Servicio Sismológico Nacional.

Se trata de un suceso de última hora en el que varios ciudadanos de la zona oriental del país notificaron que se avistó una luz roja y blanca seguida por una explosión fuerte.

“Pero fuerte y al mirar al cielo vi como una bola de candela que alumbró todo y dos o tres minutos después dos explosiones seguidas”, aseguró a Cubadebate un testigo que presenciaba los destellos y luminares en el momento de la ocurrencia del fenómeno.

Del mismo modo el exespía Gerardo Herández, compartió una imagen del luminoso meteorito mientras comentó: “Última hora!!! El meteorito de esta noche, visto desde un balcón en Moa, Holguín.”

A as 10:06 de la noche del viernes 19 de marzo 2020 se registró por la estación sismológica de Moa varios fenómenos luminosos en el cielo. Según describen las personas en el lugar, se avistó una luz roja y blanca seguida por una explosión fuerte, reportó radio reloj.

Varios usuarios fueron subiendo fotos en el transcurso de la noche, se supo que la onda expansiva activó los sismógrafos del oriente cubano.

Video

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.Periodista Independiente.Escritor de varios libros, nacido en Cuba, perseguido por la Seguridad del Estado Cubana.

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: