Van contra Luis Silva por sus declaraciones del Bloqueo Interno.

(CUBA) El estudiante de Periodismo, Pedro Jorge Velázquez ha salido a la carga contra el humorista cubano Luis Silva ‘Pánfilo’ por sus declaraciones sobre el desgaste que genera la política de estado en la isla y que muchos identifican como ‘bloqueo interno’.

En un extenso comentario en su perfil de Facebook, Velázquez condenó el hecho de que Silva utilizara su perfil del personaje de Pánfilo para dar un criterio personal en Cubadebate. Lo que él olvida es que Pánfilo es un rol creado por Luis Silva que existe antes de que existiera Vivir del Cuento y que como su creación al fin el artista tiene derecho total sobre su uso.

Por otro lado, el periodista de Sancti Spíritus hizo uso de insinuaciones que podrían considerarse amenazas recordándole al querido actor cubano que él no es quien dirige el programa Vivir del Cuento:

No hallo correcto que las recientes declaraciones de Luis Silva en la página de Cubadebate se junten con la crítica social que se genera desde Vivir del Cuento la cual, repito, considero muy necesaria. Empecemos diciendo que no es Luis Silva quien escribe los guiones ni quien dirige el espacio, amén de que sea Pánfilo la figura de mayor repercusión y su personaje protagónico. Hay un equipo detrás de Vivir del Cuento que, imagino yo, no permitiría burlas de ningún tipo al pueblo cubano, ese mismo pueblo que se sienta los lunes a ver el programa.

Por ello, me resulta bastante contradictorio el comentario que Luis Silva ha dejado en la página de Cubadebate esta semana, el cual ha sido noticia en cuanto medio de prensa se enfila contra el gobierno cubano y ha destapado disímiles polémicas en Facebook. Me resulta por demás discutible que lo haya hecho con su página Luis Silva Pánfilo, donde usa una foto de perfil del personaje Pánfilo y publica contenidos relacionados con el programa. ¿Acaso no tiene Luis Silva una página o un perfil personal (más allá de que algunos consideren que es lo mismo) desde donde emitir su criterio sin meter en el potaje a Pánfilo, el de Vivir del Cuento, el del programa de la televisión cubana?

Cuando creerías que se terminaban los enredos y amenazas llega este periodista con alegando también que el humorista de burla del pueblo cubano al utilizar la frase de bloqueo interno:

“Lo que no puede hacer Silva es venir a burlarse del pueblo cubano con la falacia del “bloqueo interno”, que fue creada específicamente como estrategia mediática para disminuir la carga simbólica que tiene el verdadero Bloqueo Económico”, dice Velázquez, obviando que la frase es fruto de la frustración de los ciudadanos intentando salir adelante en una isla donde la mala gestión económica premia a las ilegalidades y a quien las ejerce, en vez de crear leyes que flexibilicen el desarrollo de los individuos.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1376798016010679&id=100010414808805

Luis Silva
Pedro Jorge Velázquez

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.Periodista Independiente.Escritor de varios libros, nacido en Cuba, perseguido por la Seguridad del Estado Cubana.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: