Dos Pakistaníes condenados a muerte por violar a una mujer.

(PAKISTÁN) Dos paquistaníes han sido condenados este sábado a la pena capital por un tribunal de Lahore, en la provincia de Punyab (Pakistán), por violar en grupo a una mujer frente a sus hijos, reporta Reuters. Se desconoce la fecha de la ejecución del dictamen. 

Abid Malhi y Shafqat Hussain han sido declarados culpables de violación en grupo, secuestro, robo y delitos de terrorismo. Aparte de la pena de muerte, los criminales fueron sentenciados a cadena perpetua y también habrán de afrontar multas e incautación de bienes.

El pasado mes de septiembre, la víctima, cuya identidad no ha trascendido, se quedó sin gasolina en una autopista en Punyab. En determinado momento, los dos hombres la sacaron del coche y la agredieron sexualmente en un bosque cercano frente a sus hijos.

Lo ocurrido y la actuación la Policía desató una ola de indignación y de protestas reivindicativas en el país. En respuesta, el Gobierno de Pakistán introdujo una nueva legislación sobre violaciones y fueron constituidas cortes especiales con el objetivo de acelerar la tramitación de los procesos de este tipo y crear un registro nacional de delincuentes sexuales. Asimismo, se adoptó la ley de castración química para violadores.

Entretanto, menos del 3% de todos los casos de agresión sexual o de violación a nivel nacional acaban reflejándose en condenas judiciales, según datos de War Against Rape (Guerra contra las violaciones), una ONG local con sede en Karachi.



Policía Pakistán

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.Periodista Independiente.Escritor de varios libros, nacido en Cuba, perseguido por la Seguridad del Estado Cubana.

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: