Manifestación masiva para pedir la dimisión Benjamin Netanyahu a dos días de las elecciones

(ISRAEL). Miles de personas se han manifestado este sábado en Jerusalén para pedir la dimisión del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en el contexto de las elecciones que se celebrarán el próximo 23 de marzo.

Los organizadores de la manifestación han dicho que, aunque en un principio se estimó la asistencia de unas 15.000 personas, al final se han registrado hasta 50.000 personas marchando desde el Parlamento de Israel hasta la Plaza París de Jerusalén, lugar cercano a la residencia de Netanyahu, indica ‘The Jerusalem Post’.

Otros informes de medios han señalado más de 20.000 personas por lo que se convierte en la manifestación más multitudinaria del año, según indica ‘The Times of Israel.

Desde hace casi nueve meses, son habituales las manifestaciones contra el primer ministro israelí durante la noche del sábado pero en los últimos meses había disminuido la afluencia de participantes en estas.

En la concentración de este sábado, los participantes han lanzado mensajes como “Ve a votar”, “Cambia el gobierno” o “Provoca el cambio”, según señala la prensa local.

La multitud ha portado bengalas y banderas rosas, color que representa el movimiento Frente Rosa en favor de un mundo sin corrupción, mentiras y racismo; y banderas del Movimiento Banderas Negras, que encabeza las protestas en varios puntos del país.

Manifestación Israel

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.Periodista Independiente.Escritor de varios libros, nacido en Cuba, perseguido por la Seguridad del Estado Cubana.

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: