Niña de nueve años en estado crítico tras ser diagnosticada con Covid-19 en Cuba

(CUBA). El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) precisó que, la pequeña es residente del municipio habanero Centro Habana y tiene “Parálisis Cerebral Infantil con múltiples ingresos por Sepsis y Neumonías complicadas, con traqueostomía, gastrectomía y ulcera corneal”.

En el último parte informativo sobre el COVID-19 en Cuba se conoció que, una niña de 9 años se encuentra en estado de salud crítico luego de ser diagnosticada con coronavirus.

Por otra parte, indicaron que, se encontraba “hemodinámicamente estable” con “diuresis conservada” mientras que, los rayos X de tórax realizados a la paciente arrojaron que tiene “radiopacidad en el lóbulo superior derecho, campo medio y región retrocardíaca izquierda.

La menor que es “reportada crítica estable” por el MINSAP integra la lista de los 30 pacientes en estado “crítico” confirmados este viernes.

Hasta ahora se confirmaron 735 nuevos casos de COVID-19, para un acumulado de 65149.

3575 casos activos.
3500 evolución clínica estable.
30 pacientes en estado crítico.
45 pacientes en estado grave.
387 fallecidos (3 en el día).
61131 pacientes recuperados.
2 evacuados.

Cuba continúa sin vacunar a su población mientras en América Latina todos los países han comenzado al menos un ciclo de vacunación. La dictadura cubana anunció esta semana que en agosto podía comenzar con la vacunación.

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.Periodista Independiente.Escritor de varios libros, nacido en Cuba, perseguido por la Seguridad del Estado Cubana.

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: