Trust Investing en Cuba y la infladera de percepción del dinero fácil que utiliza la dictadura para lavado de dinero.

Leí un pequeño escrito de Manuel Milanés sobre el tema, y por supuesto considero voz autorizada para aclarar estos asuntos. Y realicé varias investigaciones al respecto.

Basándome en sus comentarios y análisis consulte otras personas sobre el tema. Pero antes de caer en mis impresiones les dejo las palabras de Milanés:

¿Dejando esta infladera a un lado, nadie ve lo obvio ? A los vendedores de humo de TRUSINVENTO,¿ no los tocan con el monitoreo absoluto sobre las redes y pleno apogeo del ordenamiento que ha traído control, fiscalización y persecución a los emprendedores y cuentapropistas ?

Podríamos pensar que no hay leyes en el mercado de las crypto, donde las transacciones confirmadas son avaladas por la confianza de los usuarios y de la red. Fuera de cualquier control gubernamental. Y ese es el verdadero objetivo, dificil de frenar el bitcoin con las ganancias del 290% que ha tenido desde el 2019 hasta el dia de hoy. En países donde la izquierda hace de su pan diario, la inflacciòn y la corrupciòn. Sin embargo en Cuba el movimiento de la moneda virtual es simplemente un eslogan de encubrimiento.

Este mercado es una via de alivio y de escape para el Cubano, “bueno eso piensan muchos”. Te permiten de crear plataformas de pago alternativas, que pueden hacer respirar las pocas pymes que logran imponerse. Y ahora con la entrada de capital de algunas empresas importantes en los últimos meses la cripto comenzó a crear un agujero de “apuesta y gana”.

La entrada de Visa en el circuito de pagos en criptomonedas, la veo dura, pero no para la dictadura que tiene ases bajo la manga.

Al final los gobiernos se van a tener adaptar al sistema, pero no Cuba, porque sencillamente no pasó en Venezuela.

Las transacciones son aparentemente trasparentes en la blockchain, y en los monederos personales no acceden ninguna sociedad de control, pero repito esto paso en Venezuela. Y al final la pirámide se fue a la mie.. porque aunque te estén armando un muñeco que se maneja del exterior y que tú no tendrás problemas ellos están manejando el muñeco.

Nadie puede hablar de las crypto monedas , estoy seguro que el futuro va en esa dirección , aseguró Milanés para asegurar: hablo de usar a tantos ingenuos y en la complicidad de un régimen que le quita un puesto de viandas a un trabajador y permite esta bola de aire frito en miles de cubanos engañándose unos a otros.

Y es que fuera hasta gracioso ver cómo están creyendo “descubrir el agua tibia” en Cuba con éstas pirámides basadas en el comercio de las criptomonedas, lo que le quita la gracia es que viendo la aparente impunidad de éstos estafadores hace pensar que la dictadura es la protagonista sin dudas.


Hay que entender que un negocio tan “complicado” como el
Trust inventing” tiene que estar aprobado por la
dictadura y que ellos coge su respectiva mascada,además del seguro de estar ahí metidos. Y sobretodo controlar, pues usted no puede ni imaginar todos los datos que manejan ellos gracias a Trust Inventing.

Lo increible que las personas puedan ser tan ignorantes y creer en todos esos negocios piramidales. Tantas formas de hacer negocio directo de verdad y se meten con estos estafadores que estan como en la cinco capas, por eso el mensaje es cuidado, no más, por debajo de ellos aún tienen un mundo y no te creeas inversionistas.

Les voy a decir algo sencillo, ¿recuerdan la cripto moneda Chavista?, ¿Cuáles fueron sus objetivos?, según el propio Chavez era convertir la moneda virtual en divisa fuerte. ¿Saben cuánto duró el invento? Pues hasta que explotó la corrupción y el desajuste. Todo fue una infladera y aquellas Petro, y cientos de líneas de inversión de un momento a otro desaparecieron por completo, te has preguntado¿qué paso?. Millones de dólares perdieron los venezolanos, a no pienses que los programas eran Venezolanos, no, no, todas eran extranjeras como “Trust Inventing”.

En el 2014 los Españoles apostaban por hacerse millonarios con la cripto moneda, para finales del 2015 más de 300 millones de euros les fueron robados a cara de perro, ¿a quién reclamas?, esto es un negocio de riesgo. Y lo interesante que te da alas, te deja ganar, hacerte el inversionista, el poderoso, y luego te quedas como el Gallo de Morón sin pluma y cacareando. Yo no crítico nadie que desee invertir su dinero y creerse el sueño de los millones, yo solo digo querido cubano que me lee, si la cripto moneda fuera el tesoro que pintan: ¿ Por qué aquí en Europa que hace años se habla de la moneda virtual, cada vez más gente rechazan la opción?

Pero veamos como está funcionando la cripto moneda en Cuba.

Este elemento que presento es un reconocido agente del Departamento de Seguridad del Estado en Las Tunas, es obvio que tienen este negocio manejado por los dictadores y esta red del “TRUSINVENTO” como dice Milanés.

Esta es la nueva fórmulas de lavar dinero la dictadura, esta usando el pueblo para escudarse de sus trampas. Tanto así que Cuba no tiene fisco, ni declaración por el dinero que logres de la pirámide invertida.

La incultura financiaria y la falta de futuro hacen que en Cuba la gente caiga en este tipo de inventos.

Yo solo opino, si en el mundo civilizado que conocen la cripto moneda hace 20 años antes que Cuba, cada vez menos gente busca involucrarse, ¿Por algo es?, ahí lo dejo. ¡Suerte!

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.Periodista Independiente.Escritor de varios libros, nacido en Cuba, perseguido por la Seguridad del Estado Cubana.

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: