¿Cuándo fue el día que Stalin declaró la homosexualidad como delito?

El mandatario ruso Stalin penalizó las relaciones entre hombres. En 1934 se introdujo un nuevo artículo en el Código Penal

El 17 de diciembre de 1933 el Comité Ejecutivo Central de la Unión Soviética declaró como delito la homosexualidad. Según la orden introducida por Stalin, la homosexualidad masculina se convirtió en un delito punible con hasta cinco años de prisión y trabajos forzados.

Se estima que más de 80 mil personas fueron juzgadas.

Tras la revolución de 1917, los bolcheviques legalizaron la homosexualidad, que se aplicó tanto en Rusia como en Ucrania. La ley contra la homosexualidad entró en vigor en marzo de 1934, cuando se introdujo como delito en el Código Penal. Estuvo vigente hasta 1993, cuando fue derogada por Borís Yeltsin, presidente de Rusia.

En la actualidad está ley está abolida a medias. Y aunque no son perseguidos los homosexuales continúa siendo un tabú social. Cualquier manifestación homosexual pública es condenable.

Stalin

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.Periodista Independiente.Escritor de varios libros, nacido en Cuba, perseguido por la Seguridad del Estado Cubana.

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: