Cubanos infiltrados en la extrema izquierda española son denunciados por la prensa.

(ESPAÑA). El año pasado sin mucho escándalo la policía de inteligencia española conocida como (CNI) deportó a Cuba dos isleños involucrados en espionaje, en la investigación y de lo poco que se supo es que desde esta tierra enviaban ubicación y movimientos de cubanos opositores al régimen, además que estaban involucrados directamente en la política de la izquierda española apoyando partidos como UNIDAS PODEMOS, de Pablo Iglesias.

Como estábamos en plena campaña electoral el caso se cerró y la prensa tuvo muy pocos datos a los sucesos. Desde hace años el régimen comunista cubano realiza una intensa labor de activismo político e infiltración en la izquierda española, la ultraizquierda y muy especialmente en los grupos violentos independentistas catalanes y vascos, a través de la Federación de Asociaciones de Cubanos Residentes en España (FACRE), liderada por Gustavo de la Torre Morales”, señaló Rodríguez.

Gustavo de la Torre Morales reside en España desde hace al menos una década. El cubano y su mano derecha, Ana Posada Lee, mantienen relaciones “constantes y fluidas” con partidos y organizaciones independentistas de Cataluña como la CUP (Candidatura de Unidad Popular), Esquerra Unida i Alternativa (EUiA) y los Comités de Defensa de la República (CDR), agregó el periodista.

“La dictadura de La Habana aparece como parte interesada y activa de la revuelta que contra el orden constitucional protagonizan formaciones como la CUP o movimientos como los CDR, inspirados en la propia arquitectura del castrismo”, apuntó por otra parte, en un editorial, ABC.

Según el periódico, “las más de 50 asociaciones de cubanos residentes en España, todas tuteladas por la dictadura castrista, dependen en última instancia de Fernando González Llort, presidente del ICAP, que en España funciona bajo el paraguas de la Asociación de Amistad Hispano Cubana ‘Bartolomé de las Casas'”.

González Llort fue uno de los cinco agentes del Gobierno cubano que cumplió condena en Estados Unidos por espionaje. 

“Para reforzar este entramado de activismo político-ideológico en suelo español, se ha incorporado Armando Rosendo Guerra Funcasta, llegado a nuestro país en febrero de 2020 procedente de Chile, donde fue primer secretario de la Embajada cubana en ese país y encargado de los asuntos políticos”, señaló ABC.

“Guerra Funcasta, nacido en Cuba y graduado por el Instituto Superior de la Inteligencia Adriana Corcho, es el verdadero ‘hombre fuerte de La Habana en España, una especie de comisario político de la Embajada, y nada importante se mueve en el edificio de Paseo de La Habana de Madrid, número 194, sin que él lo apruebe'”, dijeron fuentes próximas al régimen cubano a ABC

La Embajada de Cuba en España y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba no respondieron de inmediato a las afirmaciones ABC.

El ICAP también estaría involucrado en la supuesta influencia del régimen cubano en Colombia, según publicó la revista colombiana Semana en enero de 2021.

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.Periodista Independiente.Escritor de varios libros, nacido en Cuba, perseguido por la Seguridad del Estado Cubana.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: