La doble moral de Cubadebate que se preocupa por la falta de medicamentos en Brasil cuando Cuba no tiene ni aspirina.

(CUBA). La doble moral de los medios oficialistas cubanos, es extremista, no tienen la libertad para criticar los problemas internos y hacer frente a estos, pero si atacan y cuestionan otros países.

En medio de una aguda y creciente escasez de medicamentos a lo largo y ancho de Cuba, el portal oficialista CUBADEBATE muestra preocupación por la situación, pero no la de la isla, sino la de Brasil.

En un artículo publicado hace algunas horas bajo el título de ‘Brasil sin medicinas para pacientes de COVID-19 y Bolsonaro celebra su cumpleaños por todo lo alto’, el sitio estatal criticó al país sudamericano.

“Brasil, epicentro global de la pandemia del coronavirus, teme la falta de oxígeno y medicamentos en sus Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), que están al límite, mientras busca dar un empujón a la campaña de vacunación con la llegada este domingo del primer lote de dosis del programa internacional Covax”, se lee en la nota.

Según el rotativo que responde a los intereses gubernamentales, mientras esto sucede, “el presidente Jair Bolsonaro, negacionista sobre el peligro del virus, celebró este domingo su 66 cumpleaños en Brasilia con cientos de sus seguidores, muchos de ellos sin mascarilla, y volvió a criticar las medidas sanitarias”.

“Los gobernadores regionales han alertado sobre la posibilidad de que ocurra un “colapso dentro del colapso” que ya vive el sistema público de salud, como consecuencia de la explosión de contagios que ha golpeado a todo el país al mismo tiempo”, agrega Cubadebate.

Y los cubanos, que sufren la falta de medicamentos, no tardaron en responderle al medio:

“Cuba sin ningún medicamento ni alimento para el pueblo y los dictadores con hoteles, hospitales y farmacias equipados y abastecidos para su disposición y para el cobro de dólares a los turistas. Hay que tener la cara bien dura para criticar a Bolsonaro en Brasil y hacerse el ciego con la dictadura cubana y la paupérrima situación del oprimido pueblo cubano. Abajo la dictadura, patria libre y vida digna para el pueblo cubano”, dijo un usuario.

“No hay medicamento en Brasil y aquí en Cuba ¿qué hay que no hay ni una aspirina para un dolor de cabeza? Por favor, señores no pongan esas noticias que suena a falta de respeto porque ellos no tendrán con qué tatar la covid pero nosotros no tenemos ni con que bajar una fiebre a nuestro hijos no tenemos antibiótico analgésicos diuréticos nada de nada medicamento cero en cuba estamos peor”, añadió otro.

“Típico de la dictadura. Están ahogados y lo mejor que pueden hacer es apuntar a otro lugar para sacarse los ojos de encima. Les queda poco”; “El día que tengas un poquito de honor no harás estas cosas, que a mi juicio te dan placer Defiende a tu pueblo y esgrime una pluma como la de José Julián Martin Pérez. Desde su tumba él está enojado contigo Randy”, siguieron opinando.

Farmacia cubana

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.Periodista Independiente.Escritor de varios libros, nacido en Cuba, perseguido por la Seguridad del Estado Cubana.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: