Seguridad del Estado contra actividad humanitaria de la UNPACU.

(CUBA) Desde hace años la UNPACU inició el proyecto de ayudar solidariamente a personas vulnerables con alimentos, desde entonces el acecho de las autoridades represivas ha sido crudo contra la sede de la UNPACU.

En esta ocasión el régimen cubano pretende bloquear las acciones humanitarias de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) manteniendo un cerco para impedir que quienes se acercan a la sede nacional en Santiago de Cuba se hagan de alimentos y medicamentos, entregados por los activistas. En un video divulgado por la organización, se ve cómo un agente de la Seguridad del Estado, impide a un anciano, llegar a la sede.

“Más de 200 personas han sido víctimas de este tipo de proceder en los últimos cuatro días”, denunció el líder de la UNPACU, José Daniel Ferrer. Desde el pasado lunes, la organización se mantiene asediada para impedir no solo la llegada de los activistas que colaboran en la elaboración de los alimentos y la atención médica, sino de quienes van a buscar ayuda en la sede.

José Daniel Ferrer explicó, que adicionalmente al cerco y el bloqueo de la conexión a Internet para evitar que denuncien lo que ocurre ante la comunidad internacional, están siendo víctimas de actos de repudio. “Están levantando un muro para evitar que nos entren provisiones por la parte de atrás de la vivienda, ahí amanecen entre cinco y diez agentes”, apuntó el activista mientras rodaban imágenes de la construcción que levantan.

“Nada peor que un régimen totalitario cuando se trata de levantar muros y represión. Es lo que mejor saben hacer”, añadió el activista político.

En los últimos días la sede de la UNPACU ha sido nuevamente blanco de la Seguridad del Estado, denunciando el cerco de no menos de 20 agentes, algunos sin uniforme, en las calles próximas a la sede de la organización, quienes se encargan de detener a los activistas o contener la llegada de quienes visitan la también residencia de Ferrer para buscar alimentos. También denuncian haber sido objetos de robos de artículos personales y de productos empleados para preparar las raciones diarias que se ofrecen a los necesitados de Santiago de Cuba.

El coordinador de la UNPACU, José Daniel Ferrer, anunció que ya son 38 los activistas de la organización que se encuentran en huelga de hambre, incluyéndolo, desde el pasado 20 de marzo de 2021. Decidieron hacerlo para demandar el cese a la represión en la provincia, ante los operativos en contra de los activistas.

“El número de huelguistas continuará creciendo y también otras acciones de protesta no-violenta. Basta de abusos contra los activistas y el pueblo que visita nuestra Sede Nacional”, escribió Ferrer a través de su cuenta de Twitter.

José Daniel Ferrer (UNPACU)
UNPACU

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.PeriodistaIndependiente.Escritor

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: