Uno de los presuntos miembros de Clandestinos se declara en huelga de hambre en prisión exigiendo su libertad

Jorge Ernesto Pérez García, condenado a un año de privación de libertad por usar su teléfono celular para grabar y subir a las redes sociales las acciones del grupo Clandestinos, se ha declarado en huelga de hambre en el Combinado del Este demandando su excarcelación.

Así informó Mercedes García, madre del acusado, en un audio enviado a DIARIO DE CUBA.

«Me acabo de enterar que mi hijo se plantó en una huelga de hambre porque él está hace un año y tres meses injustamente en el Combinado», dijo la mujer.

«Si él tiene ya su libertad no tiene por qué estar ahí. Se siente que están haciendo una injusticia con él», dijo.

Pérez García está detenido desde el 6 de enero de 2020. A finales de ese mes el régimen lo presentó en la prensa oficial junto a Panter Rodríguez Baró y Yoel Prieto Tamayo como presuntos miembros del grupo incógnito que bañó de sangre bustos de José Martí y llamó a actuar contra la «dictadura» desde las redes sociales.

Los tres fueron acusados formalmente por la Fiscalía municipal de Plaza de la Revolución de los delitos de «difamación de las instituciones y organizaciones y de los héroes y mártires de carácter continuado» y «daños a bienes del patrimonio cultural», según la petición fiscal, a la que DIARIO DE CUBA tuvo acceso.

Tomado: AldiaFL

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.Periodista Independiente.Escritor de varios libros, nacido en Cuba, perseguido por la Seguridad del Estado Cubana.

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: