“El Covid-19 seguirá haciendo estragos”, afirma medio castrista.

(CUBA). Los pronósticos sobre la COVID-19 en La Habana no son nada alentadores para los próximos días y así lo han reconocido las autoridades castristas de la provincia capitalina.

Un reporte del diario oficialista Tribuna de La Habana precisa que, “las cifras del coronavirus no llegan a estabilizarse” tomando en cuenta las fallas que han existido en los protocolos sanitarios ante la incapacidad de los comunistas de ejercer políticas efectivas para sobreponerse ante las situaciones difíciles.

Los pronósticos indican que se mantendrá la curva elevada de contagios, lo que exige el cumplimiento estricto de la pesquisa activa, el control de los focos, el aislamiento domiciliario y el traslado de sospechosos”.

Agrega el medio castrista.

Según detallaron, se ha reportado un incremento de los “contagios intradomiciliarios” y las insuficiencias de la inspección sanitaria estatal en los municipios Diez de Octubre, Arroyo Naranjo, San Miguel del Padrón y Boyeros.

Para los castristas, después de evaluar la situación epidemiológica de La Habana se confirmó que, la principal fuente de contagio son los hogares ante el alto porcentaje de casos positivos de COVID-19 consecuencia de miembros del núcleo familiar contagiados o asintomáticos detectados en las pesquisas.

Alerta ante casos de pacientes pediátricos con COVID-19 en La Habana

De igual manera, las autoridades castristas alertaron ante el elevado número de pacientes pediátricos que han dado positivo con la COVID-19 en La Habana, haciendo especial llamado de atención con los lactantes.

Cabe recordar que, en las últimas 24 horas, nuevamente, La Habana fue la provincia cubana que más casos de COVID-19 tras registrar 441 contagios.

Se confirmaron 718 nuevos casos de COVID19, para un acumulado de 67476

3384 casos activos
3307 evolución clínica estable
32 pacientes en estado crítico
45 pacientes en estado grave
397 fallecidos (3 en el día)
63639 pacientes recuperados
2 evacuados

MINSAP.

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.Periodista Independiente.Escritor de varios libros, nacido en Cuba, perseguido por la Seguridad del Estado Cubana.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: