El grupo que manipula la realidad de la oposición cubana.

(CUBA). En los últimos tiempos hemos visto que la dictadura trata de desprestigiar a la oposición cubana como medio para tratar de aplacar la euforia del pueblo que grita a todo pulmón: ¡Libertad!.

En este año viendo que las redes sociales está siendo un factor de denuncia constante que viene desde el cuentapropista hasta el médico o el abogado, pues la dictadura manda sus secuaces a hacer su trabajo en las redes sociales, desde grupos de “Yo soy Fidel, hasta este :”UNPACU MERCENARIOS Y DELINCUENTES”

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2799529060361341&id=1523962037918056

Foto portada del grupo:” UNPACU MERCENARIOS Y DELINCUENTES”

Hoy por ejemplo sacaban este artículo:

Asalto a la sede UNPACU

En la tarde de ayer a través de redes sociales el delincuente José Daniel Ferrer y su camarilla comenzaron a amplificar la denuncia de que las autoridades estaban preparando un “asalto contra la sede”.

Hasta la “turdisidente” Rosa María Payá anunció que “el clima estaba tenso en Altamira porque se esperaba que a las 5 pm tropas especiales asaltaran la sede”, por su parte la hermana de Ferrer anunciaba “en una hora atacan” y así otros se sumaron a la Fake News que intentaron posicionar.

Incluso, a través del perfil en Facebook del delincuente Ferrer García trasmitieron directa titulada “Asalto a la UNPACU” para aumentar las “espectativas” y la tensión que decían había.

Lo cierto, es que el tan “esperado” asalto nunca ocurrió, fue una noticia tan falsa como todas las imágenes que publicaron hablando de él.

Estaban buscando algo así como un punto de giro para mantener vivo el teatro en torno a la “huelga”. Y fue un rotundo fracaso.

Por supuesto respondí al protagonista de este texto, con una sencilla pregunta a su duda:

¿Sabes cuántas veces han asaltado la sede de la UNPACU?

Asaltado no, registro puede ser. Pero está vez lo que ellos decían q iba a suceder y que la policía había alertado nunca ocurrió .Fue una mentira

Le respondí: Asalto, es entrar sin permiso, registro es venir con una orden.

Sinceramente no sé como llegué a este grupo, pero cuando busco en las etiquetas, veo que al parecer todos los que tenemos “Patria y Vida” son sus objeto de confrontación.

El asalto a la sede de la UNPACU no es nada nuevo, las denuncias del propio Ferrer, y los vídeos hablan por si solos.

Recordemos que el 24 de febrero de este año pintaron la fachada de la sede donde había un cartel de Patria Y Vida, y que los propios activista volvieron a colocar. Las autoridades represivas pintaron la fachada de rojo comunista, en propiedad privada.

UNPACU

Hay que recordar a este grupo que dos días después hubo otra agresión contra la sede, o un “asalto”, pues aquí no se presenta nunca órdenes de arresto, ni registro, ni se explican motivos, algo muy contradictorio.

Asalto y detención UNPACU

Hay que recordarle a este grupo de defensores del comunismo cubano. Que el 01 de octubre de 2019 la sede de la UNPACU fue asaltada por la policía política y después de destruir todo sin permiso judicial se llevaron los alimentos del refrigerador que hay en el lugar.

UNPACU
Detención de Daniel Ferrer 1 de octubre 2019.

Tal vez la policía política de Cuba pueda explicarle como fue el asalto a la sede de UNPACU en Santiago de Cuba y la detención a más de 20 personas el 06 de septiembre de 2019.

Momento de detenciones en la sede UNPACU 2019.

Debería preguntarse este grupo como es que la justicia cubana excarcela a líder disidente acusado de secuestro y asalto tras seis meses en prisión, ¿Cuándo en Cuba alguien que secuestrar o asaltar sólo cumple 6 meses?

La respuesta es fácil José Daniel Ferrer era inocentes y no pudieron armar el circo de desprestigio que siempre intentan hacer. Estos hechos fueron el 3 de abril de 2020, pero parece que el grupo está tan informado de lo que hace Ferrer que no es capaz de llegar al acoso y persecución de este hombre que tiene más huevos que todos ellos.

Ferrer tras su liberación

Hay que recordarle ha este grupo que el 28 de enero de 2016 hubo un allanamiento, robo y detención arbitraria en Sede de UNPACU, si robo, pues se robaron artículos del lugar que nunca fueron devueltos. En esta ocasión fueron detenidos los activistas de UNPACU, Alexeis Martínez Vaillant y Carlos Oliva Riverí.

Sede UNPACU

En la mañana del día 2 de febrero del 2012, 10 activistas de UNPACU del poblado  El Caney, se congregaron en la vivienda del coordinador Guillermo Cobas para protestar pacíficamente contra el injusto encarcelamiento que padecían los hermanos Andrés Carrión Alvares, quien se manifestaron en la misa que ofreciera el Papa en la plaza de Santiago de Cuba; Rogelio Tabío López, detenido en Guantánamo, y Bismark Mustelier Galán, detenido en Palma Soriano. A su vez, se pronunciaron consignas contra el hambre, la miseria, la violencia, el desempleo, y a favor de los derechos  y libertades fundamentales de los cubanos. En esa ocasión se rápidamente los grupos de acción rápida se activaron y la Seguridad del Estado atacó sin piedad vestidos de civil, muestra de la vulnerabilidad de la libertad de expresión en un sistema dictador.

Descalificar a Ferrer es algo que la dictadura y algunos infiltrados fuera de la isla han querido hacer desde mucho tiempo atrás, un hombre que a pesar de detecciones, golpes, cárcel, manipulación de su figura pública, no ha cedido.

Los cubanos debemos respetar un poco a Ferrer, no creo sea perfecto, porque ninguno lo somos, pero la valentía del líder de la UNPACU por años ha dado esperanza de que un día en Cuba se acabe la persecución por expresarse y pensar diferente.

¡Patria y Vida!

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.Periodista Independiente.Escritor de varios libros, nacido en Cuba, perseguido por la Seguridad del Estado Cubana.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: