La detención misteriosa de Víctor Fidel Gaute González miembro del Consejo de Estado de Cuba.

Desde hace días circulaba la noticia entre la población capitalina, hoy después de comunicarme con un amigo oficial del MINFAR en Ciudad de la Habana me explica lo que se comenta y lo que es oficial.

Los sucesos ocurrieron en plena calle, el auto que se movía el miembro del Consejo de Estado Víctor Fidel Gaute González Jefe del Departamento Ideológico fue detenido por dos autos patrulleros y otro particular.

Víctor Fidel Gaute González

Víctor Fidel Gaute González está siendo investigado por la SIM por corrupción y a lo que me informan todo viene de algunos enlaces con Qatar.

Aunque oficialmente sigue en sus funciones es llamado a declarar casi a Diario, y se le ha puesto vigilancia permanente.

Los hechos de la detención de Gaute ocurrieron cerca de la Plaza de la Revolución el 14 de marzo cuando regresaba de Artemisa después de participar en el acto por el día de la Prensa Cubana. El lugar estaba prácticamente sin pobladores y fue un operativo rápido. Sin embargo algunos residentes vieron como lo pasaron de un auto a la patrulla.

En algunos sitios de Facebook algunas personas comentaron el suceso, a lo cual la prensa nacional que al parecer a recibido órdenes de que este escándalo “que parece gordo”, no salga a la luz en los últimos días ha sacado su imagen en varias ocasiones, principalmente en el acto donde fue premiado Humberto López y Lázaro Manuel Alonso.

Gaute que siempre ha mantenido un perfil bajo, estuvo en Venezuela frente a las misiones médicas, ha visitado varios países en los últimos años principalmente Italia, donde firmó la negociación de los médicos cubanos que fueron escándalo en ese paísen 2020 y sólo pudieron estar 3 meses de misión.

La detención implica más personas de su departamento, que aunque se mantienen en funciones están bajo un proceso de investigación.

Según la fuente dentro del Consejo de Estado se murmura un serie de cambios importantes de altos representantes, algo que se espera ocurra el Congreso del Partido Comunista en el próximo mes de abril.

También en el MINFAR se está tomando una serie de medidas que serán debatidas dentro de unos días y que va vinculado directamente con acciones para detener el sistema de corrupción que está saliendo a la luz de altos funcionarios e familiares de dirigentes.

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.Periodista Independiente.Escritor de varios libros, nacido en Cuba, perseguido por la Seguridad del Estado Cubana.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: