Periodista cubano responde sin piedad al ex espía René González

Hace pocos días, el exespía cubano René González Sehwerert se entregó todo. Dio lo mejor de sí arremetiendo contra la joven periodista cubana Karla Pérez y sugirió que debían dejarla entrar a la isla para llevarla a los tribunales.

“Y si quiere venir a Cuba, pues no le niego su derecho. Sólo le advierto que en los tribunales le espera un merecido proceso, con apego a las leyes y como resultado de su conducta criminal, y un juicio abierto, público y transparente”, escribió.

En tanto añadió: “no podemos seguir cuidando a la gente en sus casas, o negándoles la entrada a su país, para alimentar una maquinaria de propaganda criminal que rueda sobre una ola de revanchismo reaccionario cuyo fin nadie ve venir. Estamos tratando de construir un estado socialista de derecho en medio de un mundo de capitalismo arbitrario. Hagámoslo de una vez”.

A esas palabras respondió el periodista independiente y poeta cubano Jorge Enrique Rodríguez al decir:

Mensaje breve para el #espía de la #RedAvispa René González, quien emitió declaraciones punitivas contra Karly Sut [Karla María Pérez].

René: por tus acciones de espionaje en territorio estadounidense, murieron personas. Me importa un pepino las opiniones que el régimen de #Cuba tuviese [y tiene] sobre esas personas que murieron a consecuencia de tu espionaje en territorio extranjero. Eran personas. Eran vidas, y punto.

René: a consecuencia de la libertad de expresión que Karly ejerce [en todo su derecho amparado en la Carta Universal de los #DerechosHumanos y la Constitución cubana] no ha muerto una sola persona, no han estallado bombas, no se han derribado avionetas, no han encarcelado arbitrariamente, ni han desterrado a persona alguna.

René: Karly no promueve muertes sino vidas. Algo de lo cual usted no puede ufanarse.

No sea usted hipócrita ni mezquino. Usted no es un héroe. Usted sí es un espía. Usted, René González, no tiene potestad moral para hablar de Karly ni de ningún otro cubano que lleva la dignidad y la verdad en el corazón.

Guarde y mida sus palabras, pues como dice Orula: el perro tiene cuatro patas y un solo camino. Coja la seña.

Tomado: Cubita Now

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.Periodista Independiente.Escritor de varios libros, nacido en Cuba, perseguido por la Seguridad del Estado Cubana.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: