Cuba y el MLC

Hagamos un ejercicio práctico:

¿qué pasaría si México o cualquiera de los países centroamericanos con millones de emigrados en EUA un buen día a modo de secuestro plantean que solo venderán en dólares norteamericanos y que quien quiera comer tendrá que recibir remesas de sus familiares?.

¿Cualquiera de estos países podría vivir descansadamente de ese secuestro, pero por qué aún en medio de una crisis económica esos gobiernos no lo hacen?

La respuesta es sencilla:

Sus pueblos que son quienes los eligen no se los permiten, sus pueblos salen a las calles a defender sus derechos humanos. Porque en esos países manifestarse pacíficamente es también un derecho, y una mala decisión política o económica le puede costar las elecciones al gobierno en el poder.


¿Qué ha pasado en Cuba?
Nos han secuestrado y quién recibe remesas come y olvida que quién no tiene remesas que es la mayoría muere de hambre.

En la Cuba de hoy los derechos humanos no son los del mundo, manifestarse pacíficamente, expresarse, reunirse pasaron a ser delitos, los gobiernos no se eligen se imponen y la alimentación, la vivienda los medicamentos esos dejaron de ser derechos.
Se prometió que sería por corto tiempo, que serían unas pocas tiendas, que la mayoría seguiría siendo del pueblo trabajador, que con la utilidad obtenida en MLC se abastecería la red en MN y muchas otras promesas o más bien mentiras pues estás se hacen cada vez más habituales.
Es lógico pensar que si tienes dos redes de tiendas que compiten dónde una te interesa por sus beneficios y la otra no nunca va a salir favorecida la MN, motivo por el cual cada día es mayor la red en MLC y cada día más notable el desabastecimiento en MN. Aparejador a ello es también cada día más notable el hambre y la miseria.
Es cuestionable y muy vergonzoso que en un país productor de azúcar los pocos refrescos y caramelos que se producen se venden en MLC mientras los hijos de Cuba lloran cada día, y papá y mamá deben salir a comprarlos al mercado informal dónde quien tiene divisas los vende a 3 o 4 veces su valor, lo mismo ocurre con los productos de aseo y limpieza de producción nacional.
¿Por qué no se permite la libre circulación del dólar como en los 90 si ya es una moneda prácticamente oficial?

¿A qué responde el mecanismo de apropiación de las remesas mediante las tarjetas MLC?

Esta medida del gobierno que solo busca captar divisas con la técnica del azadón no ha hecho otra cosa que inflacionar la economía doméstica del cubano duplicando el valor del dólar ante la escases y necesidad del mismo y triplicado el costo de la vida a quien no recibe remesas.
Es este secuestro innecesario el mecanismo que hoy sostiene la economía del gobierno impuesto y junto a la tarea ordenamiento constituyen políticas económicas inhumanas, erróneas y en total violación de los derechos humanos, sus consecuencias perdurarán por años y en nuestros noticieros se dirá tergiversadamente que son producto de la crisis provocada por la pandemia.
Es obligatorio reconocer que la tolerancia del pueblo, fundamentada en el temor ha sido gigantesca.

Por: Manuel Veira

Publicado por Roque

Cubano-Español, mi opinión es simplemente eso.

A %d blogueros les gusta esto: