Denuncia por corrupción contra directivos de Comercio y Gastronomía en Chambas, Ciego de Ávila.

(CUBA). Con la tarea de ordenamiento las cosas de corrupción en los municipios de Cuba continúa fuera de orden.

Un municipio donde al parecer el orden de Miguel Díaz-Canel no acaba de llegar es en Chambas Ciego de Ávila, donde desde hace meses se viene denunciando dirigentes que usan los recursos estatales a su beneficio.

En esta ocasión la denuncia llega contra el director de la Empresa de Comercio y Gastronomía de este municipio de la provincia de Ciego de Ávila, su nombre es Juan José Hernández Quintero.

Juan José Hernández Quintero

El directivo es objeto de cuestinamiento de sus trabajadores, que le señalan una serie de violaciones abusando de su cargo, vale recordar que hace unos años el que ocupaba este puesto cumplió prisión, pero al parecer el sucesor no aprende.

El mismo ha hecho uso de una cuenta de economía conocida como la cuenta( 8 )que es para gastos de la empresa , y bueno al parecer para sus gastos personales.

Cuenta las fuentes de está investigación que en el transcurso de aproximadamente dos años en la empresa este señor compró un apartamento a su hijastro, nada que al parecer la economía y el comercio es Estatal pero con ganancias particulares.

Este apartamento está debajo de su propio apartamento, y lo adquirir para su hijastro el cual tiene trabajando como administrador en el motel de Aguas Azules, nada que parece esta empresa practica el nespotismo.

Pero por supuesto la corrupción envuelve otros funcionarios que parece se creen impunes, aunque todo el mundo conoce la malversación que se hace en el municipio Chambas, donde desde hace meses se ha venido denunciando varias irregularidades como el llamado “Barrio de los Dirigentes” donde se hicieron varias casa a directivos y familiares de estos. Pero la corrupción es tanta en el Poder Popular y el Consejo de Administración que todo queda en casa.

En el poblado de falla área que está bajo la dirección del municipio Chambas con el ordenamiento, el cigarro criollo y popular se ha convertido en un negocio, dónde no se encuentra en los establecimientos del estado y sale directo al particular.

Las personas del poblado se preguntan:”¿quién da respuesta a esta situación, si todo gira con la corrupción de la Empresa de Comercio?

Tal es que el directivo de comercio en el poblado de Falla: Juan José alias:” Pancho”, muchas veces ha sido cuestionado por su actitud, y nadie hace nada. Pues todo es un complot desde la Empresa Municipal hasta los pequeños jefes.

Por ejemplo en el pueblo de Falla las personas se quejan que la ropa reciclada entra a las unidades de productos industriales y los jefes se la reparten y luego si queda algo pues se vende a la población.

Como siempre muchos trabajadores no hablan porque tienen miedo de perder su trabajo y como está la situación ahora con los impuestos y precios aunque duela, el silencio continúa siendo la opción del cubano, que por suerte ve confianza en los medios independientes para denunciar la corrupción de un gobierno en sus últimas pataletas.

Estos directivos le apodan los “intocables”, todo el Partido Comunista del municipio sabe sus marañas, el Poder Popular igualmente pero como este organismo es el que maneja lo más difícil de resolver que es el alimento pues todos están comprometidos a guardar silencio pues están comprados con favores.

Algo que resalta es el maltrato hacia sus trabajadores y población en general que cuando se quejan los oídos son sordos.

La fuente que me contactó en nombre de todos los trabajadores me explica que no le está pagando lo que tiene que pagarles a los trabajadores de comercio en Chambas lo que corresponde.

Un administrador tiene que cobrar 3260 pesos como salario básico y se le está pagando aproximadamente 2600 pesos por tarifa horaria,mientras en la Mesa Redonda la Ministra de Finanzas y Precios dijo que los antiguos salarios básicos de 325 pesos ganarían 3260 pesos.

En todo este dilema de corrupción suenan varios nombres como Zulema Torres Sarduy jefa de Recursos Humanos en la Empresa de Comercio, que al parecer quita y pone a su conveniencia, y en la propia empresa hace cambios sin contar con ningún trabajador, dónde a afectado a varios, y el famoso Sindicato parece también comprado por un paquete de croquetas.

La pregunta de los trabajadores que hacen esta denuncia:

¿Hasta cuándo Juan José disfrutará de su mandato lleno de corrupción a la vista de todos?.

¿Hasta cuándo el Partido Comunista del Municipio de Chambas gozará de impunidad corrupta?

¿Hasta cuándo el pueblo sufrirá las consecuencias del ordenamiento desordenado?

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.Periodista Independiente.Escritor de varios libros, nacido en Cuba, perseguido por la Seguridad del Estado Cubana.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: