Doctora cubana: “huelo la libertad…”

Yohana Arronte Cuellar es el nombre de una doctora cubana que, desde el exilio, se ha sumado a la lucha por una Cuba Libre de la dictadura que la ha estado oprimiendo por más de 60 años.

Arronte Cuellar estudió medicina en Pinar del Río, salió de la isla y ha convertido sus redes sociales en un espacio para batallar por conseguir un país mejor en el menor tiempo posible.

Hoy vive en Miami, donde ha formado una familia que, junto a ella, se une a la furia de ‘Patria y Viuda’ que despertaron varios artistas cubanos en millones de isleños alrededor del mundo.

Yohana siente que la libertad de Cuba está a la vuelta de la esquina y así lo compartió en un texto que dejó hace pocas horas en su muro de Facebook.

Su mensaje íntegro a continuación:

Veo a Cuba como aquella novia que se quedó esperando en el altar a su prometido. Con ojos de desesperanza y tristeza. Ya casi dormida en el tiempo 62 años después. Congelada y mustia.

 Pero ella sabe que sus palabras actuales ya son PATRIA Y VIDA. Y que su himno no es de guerra inexistente. Es de amor, paz y Esperanza.

No sé ustedes, pero yo huelo la Libertad al doblar de la esquina. NO MÁS PATRIA O MUERTE SINO PATRIA Y VIDA.

PATRIA Y VIDA HOY, MAÑANA Y SIEMPRE.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1142004056241994&id=100012972307406

Yohana Arronte Cuellar

Publicado por Roque

Cubano-Español, mi opinión es simplemente eso.

A %d blogueros les gusta esto: