Juli Galano un cubano de a pie listo para protestar

(CUBA) Juli Galano es el nombre de un cubano de a pie que, motivado por la difícil situación que se vive en la isla, creó su propia camiseta para salir a la calle a protestar y en ella se lee ‘Patria y Vida’.

“Ya basta saldré con esta camiseta hecha por mí por las calles de La Habana, ayer me cogieron y me dejaron en ciudad libertad y después me pusieron una multa de dos mil pesos por estar de noche en la calle”, escribió.

Galano, que no es el único que por estos días denuncia arbitrarias multas, agregó que está casi seguro de que esta “va hacer la última vez que me conecte con ustedes, me voy para el vedado con mi camiseta y que me hinchen si me van a hinchar”.

“Me tienen seco para leña y cuando me metan preso me voy a plantar en huelga de hambre en apoyo a Daniel, viva patria y vida, queremos ser libres del comunismo, del terror implantado por este gobierno”, sentenció.

“No defiendo mis intereses, defiendo los intereses de un pueblo sufrido y hundido en la miseria, ya está bueno de hambre, ya está bueno de multas altísimas que ya voy por catorce mil”, denunció.

“Ya está bueno de opresión, de tiranos inescrupulosos que solo piensan en sus intereses y beneficios, basta ya de abusos”, concluyó.

Post

Patria y Vida se ha convertido en un himno de libertad y una oda a la esperanza para los cubanos, al tiempo que ha molestado mucho al gobierno de la isla y a su prensa oficialista.

Muchos son los artistas que han salido a reconocer que se trata de un buen tema. Es el caso del compositor isleño Willy Chirino quien lo celebró y escribió:

“Muy fuerte este video, me estremeció. Es exactamente lo que necesita el pueblo cubano de sus artistas. Gracias a todos los que participaron y decidieron hacer lo que había que hacer”.

“Estoy seguro de que va a provocar que muchos otros artistas cubanos y de otras nacionalidades se unan a la causa de ayudar a lograr una Cuba libre de caudillos y de represores. ¡¡¡Compártelo ahora…Patria y Vida!!! ¡¡¡Que se vayan yaaaa!!!”.

Por su parte, la bella y exitosa youtuber cubana Sandra Cires Art también se unió al pedido de ‘Patria y Vida’ para la isla que la vio nacer y a la que regresa siempre que tiene la oportunidad.

A través de sus redes sociales, la influencer antillana que acumula más de 14 millones de suscriptores en su canal principal, se sumó a la fiebre que ha traído consigo esta canción.

“#PatriayVida La libertad es el derecho que tienen las personas de actuar libremente, pensar y hablar sin hipocresía. Liberty is the right of every man to be honest, to think and to speak without hypocrisy. #josemarti #cuba #havana #habana”, escribió Cires, de las cubanas más grandes en la mencionada plataforma.

Tomado: CUBITANOW

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.Periodista Independiente.Escritor de varios libros, nacido en Cuba, perseguido por la Seguridad del Estado Cubana.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: