Comunicado de Rosa María Payá Acevedo

Hemos iniciado formalmente comunicación con gobiernos e instituciones democráticas de las Américas y Europa para invitarlos a tomar acción para detener la impunidad del régimen cubano y exigirle el fin de la represión política. Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel (Presidencia Cuba) al mando del Estado en Cuba, son responsables por la integridad física de los huelguistas.

NoMásRepresión

Hoy, es el sexto día de la Huelga de Hambre iniciada por José Daniel García Ferrer en protesta por el cerco policial y la represión que le impide a los miembros de la Unión Patriótica de Cuba #unpacu realizar el trabajo humanitario. 54 Activistas, todos promotores de CubaDecide, pertenecientes a UNPACU y otras organizaciones, se han unido y permanecen en Huelga de Hambre en diferentes puntos de todo el país. En solidaridad con ellos, 5 cubanos que viven en el extranjero Estados Unidos, Suiza y Colombia iniciaron también la huelga de hambre.

Los huelguistas demandan libertad para realizar su labor humanitaria. Exigen el cese de los maltratos y los abusos graves a los derechos humanos de niños, mujeres, ancianos y ciudadanos en general; la represión y las golpizas a los activistas y el cerco policial impuesto desde hace 11 días.

HuelgaDeHambreContraRepresion

CubaEnCrisis

CubaDecide #CambioDeSistema

PatriaYVida #LibertadYVida

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.Periodista Independiente.Escritor de varios libros, nacido en Cuba, perseguido por la Seguridad del Estado Cubana.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: