Cubano jurista responde a abogado sobre el caso Luis Robles.

Hoy pretendo ilustrar como no debe pensar un ser humano que respete sus derechos y los derechos de todos, un ser humano alineado a la Carta de las Naciones Unidas y a la Declaración Universal de los DDHH.


El material que ilustra está publicación me ha llegado por privado y agradezco a quien lo hizo. Se trata de las publicaciones de un abogado de la provincia de matanzas que dice haber ejercido durante 34 años, que lanzó junto a una foto de Luis Robles y dónde pide abiertamente juzgar a todas las personas que se manifiesten contra el gobierno ya no por delitos comunes sino por delitos contra la Seguridad del Estado.

Luis Robles


Conforme a la Declaración Universal de los DDHH toda persona tiene derecho a expresarse, reunirse, manifestarse y asociarse libremente.
Conforme a la propia Declaración en su artículo 2.2 no se hará distinción alguna entre seres humanos por la condición política, jurídica etc, en su artículo 30 se establece que no podrá estado alguno interpretar a conveniencia lo establecido en la declaración Universal ni limitar o prohibir los derechos que en ella se establecen para todos los seres humanos.


De igual manera la Declaración Universal establece en su artículo 21.3 que no hay régimen eterno porque los pueblos tienen derecho a elegir periódicamente a sus gobernantes en elecciones libres directas y universales.
Es preocupante que el sistema judicial cubano esté plagado de personas que piensan como este sujeto, pues es un requisito indispensable para formar parte de él, recuerdo que siendo muy joven hice pruebas de oposición para hacerme juez y me suspendieron por reflejar en mi exámen mi decisión innegociable a respetar los derechos inherentes al ser humano.

Preocupa que estos son los personajes que forman parte de nuestros tribunales o los que pagados por el gobierno deben defender a un acusado, serán estos mismos los que juzgarán a Luis Robles y por supuesto que no tomarán en cuenta que manifestarse no solo no es un delito común sino que es un derecho de las personas.


Aún cuando sobran las razones para reclamar, protestar y manifestarse hoy es como un deporte acusar al cubano que se manifiesta de estar pagado por dinero extranjero tal cual si el cubano no pudiera disentir por su propio pensamiento, salen a decirlo en los noticieros sin haber nunca mostrado un cheque, una transferencia o el estado de alguna cuenta bancaria. Resulta que detienen a Luis Robles, este se entrega pacíficamente a los ojos del mundo, lo acusan de desacato y ahora resulta que según este abogadillo sin prueba alguna, también recibió dinero para manifestarse.

Abogado: Osmel Escalona


Su Revolución señor abogado no es mi revolución y soy tan abogado como usted, mi revolución no lleva tiendas en dólares contra salarios en pesos, mi Revolución no es Mercedes Benz y Rolex solo para quienes dirigen, mi Revolución no incluye detenciones arbitrarias y actos de repudio, en mi Revolución todos pueden expresarse, reunirse y asociarse libremente, en mi Revolución para ser un ser humano no habrá que militar en el PCC o defender sus ideas, en mi Revolución habrá jueces con conocimientos jurídicos y no con convicciones políticas, mi Revolución pagará salarios no simbólicas limosnas, mi Revolución reconocerá el trabajo de los jubilados para que no tengan que depender de su familias y comer en un SAF, mi Revolución hará pequeña a la suya porque se hará en respeto a los derechos de las personas en la suya los derechos pasaron a ser delitos.
Vean bien la cara de este sujeto para que se investigue cuando corresponda, si realmente ejerció por 34 años con esos criterios, este ha violado muchos derechos y ha cometido más de una atrocidad en este país!

Por Manuel Viera

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.Periodista Independiente.Escritor de varios libros, nacido en Cuba, perseguido por la Seguridad del Estado Cubana.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: