Las multas una nueva forma de reprimir en medio de la crisis en Cuba.

CUBA. La nueva forma de reprimir al pueblo es a través de las multas y de unos inspectores que al parecer la orden es sacar provecho al Covid-19.

La usuaria de Facebook Yuri A Ramos Peraza cuenta en su perfil como el extremismo es la muestra desesperada de los inspectores cubanos. Ella cuenta:

En el día de ayer fui víctima de una injusticia ante la cual no me puedo quedar callada. Soy de San Luis, Pinar del Río, y los represores al servicio del gobierno, les hablo de los inspectores, se personaron en mi puesto de trabajo y me impusieron una multa de 1500.00 pesos, por no poner fecha al pomo de hipoclorito, ¡¡que burocracia!! Lo importante es que estaba ahí, y esta siendo utilizado, uno de estos abusadores se hace llamar Leoncio Hernández,, y es de aquí del mismo municipio, y es conocido como 1500, ya habrán entendido el porqué del apodo. Hasta cuando van a reprimir a los trabajadores, mientras a mí me afectan mi salario, el cual tengo que sudar cada día para mantener a mis hijos, a estos abusadores les crece el bolsillo a fin de mes, porque todos sabemos que cobran según el número de multas que pongan, y para más información, ¡NO VOY A PAGAR NADA…!, no voy a regalar tan fácilmente lo que lucho para mis hijos. Basta de represión con los trabajadores….. concluye.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=261676028928902&id=100052595199682

Las respuestas han sido momentáneamente:

Yoli Gómez: Les están dando orientación a todos que obligatoriamente tienen que poner multas y van a buscar cualquier pretexto.

El gran problema del abusivo precio de las multas en un país que de punta a cabo es ilegalidades y que gracias a la Revolución está así, al parecer tiene varios objetivos. El primero es sacar el odio del cubano a la revolución que oprime.

Hace unos días fuimos testigos de dos sucesos, uno en Caibarién donde el pueblo salió en defensa de un dulcero que le habían impuesto una multa de 2500 pesos, e incluso el hombre con retraso mental, pero no tuvieron compasión, después de la denuncia en las redes se le retiró la misma.

En el oriente del país pasó algo parecido con un vendedor de productos agrícolas.

En medio de la crisis y precios desorbitados la dictadura cubana está poniendo contra la pared al pueblo, la pregunta es: ¿Por qué?

Usuario de Facebook multada.

Hoy también era conocido el caso de Misael Espinosa Puebla, un anciano cubano residente en Santiago de Cuba que ha sido víctima de la persecución de las autoridades del régimen castrista, quienes en varias ocasiones le han impuesto algunas multas por vender productos del agro para solventar las necesidades de su hogar.

Según este santiaguero, en el registró de las nuevas multas aparecen las viejas que ya pagó por lo tanto alega que, esta es una nueva forma del régimen para encarcelarlo debido a que no comparte sus mismas ideologías políticas.

“Yo estas multas no puedo pagarlas porque son impagables para mí”, precisó Misael Espinosa a quien sus multas suman ya 15 mil 750 pesos.

“Si me encarcelan el día 26, me declarare al mundo en huelga permanente hasta que yo muera”, dijo este anciano cubano quien aseguró que, el próximo 26 enfrentará un juicio sumario donde posiblemente ira preso debido al impago de multas.

Misael Espinosa indicó que, creció en el seno de una familia de campesinos trabajadores y luchadores asimismo contó que, su padre fue anticomunista y conoció de primera mano a Angel Castro, el padre de Fidel Castro, con quien tuvo algunas diferencias por su postura anticomunista.

Para este anciano cubano Fidel Castro fue un traidor

Mediante una entrevista al portal web CubaNet este anciano cubano expresó que, el máximo dictador de Cuba, Fidel Castro fue un traidor “para los ideales con los que se fundamentó el ejército rebelde”.

Cabe mencionar que, Misael quien se graduó como profesor emergente y cumplió una misión internacionalista en Nicaragua en el año 1981, dijo que, los verdaderos pensamientos martianos como tal en los libros y los manifiestos casi nunca se llevaban al educando, “porque Martí no era comunista”.

Para este anciano cubano, la educación de los años 80 era mucho mejor que la de ahora. “La educación de hoy en estos últimos tiempos es mediocre”.

Luego de su misión internacionalista, Espinosa aseguró venir disgustado y al poco tiempo tomó la decisión de renunciar a sus labores como educador. “Volví cogí una finca y comencé a criar ganado”.

Según este anciano cubano, en algún momento de su vida cayó preso por un delito que no cometió y es allí donde traza sus lazos con la oposición debido a que, compartió celdas con algunos presos políticos.

“Cuando salí de la cárcel, salí del Partido Republicano y me fui para la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU)”.

Misael Espinosa ha sido arrestado 59 veces

Por otra parte, Misael Espinosa fiel miembro de la UNPACU precisó que, ha sido arrestado 59 veces por esbirros castristas debido a marchas a las que asistió en contra de la “revolución”cubana.

Espinosa acotó que, el Estado debe dar las patentes para que tanto él como otros en su misma situación no corran riesgos de ser multados por ejercer trabajos por cuenta propia.

“Todos los trabajadores que vendemos cosas por cuenta propia queremos legalizarnos y pagarle al Estado lo que cobre, para no estar vendiendo con el susto de que cojan preso”.

Por último, este anciano cubano advirtió que, “la dictadura cubana y el comunismo solo trae a nuestro pueblo hambre y miseria, quiero ver a mi pueblo cubano en la calle diciendo abajo la dictadura comunista”.

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.Periodista Independiente.Escritor de varios libros, nacido en Cuba, perseguido por la Seguridad del Estado Cubana.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: