Los cuadros de la Revolución

Cuadros del estado cubano:
Con gran decepción me ha tocado leer de primera mano la orientación que por estos días se circula por las entidades del país. Resulta que se está haciendo un levantamiento sobre los cuadros que presentan dificultades de vivienda y se les promete solución a sus problemas a corto plazo.

Todo ello en un momento convulso y previo al congreso del partido a celebrarse simbólica pero muy intensionadamente en los días de Girón como manifiesto de que todo seguirá siendo igual, pura demagogia, politiquería e historia mal contada para mantener el mismo fallido pero perpetuado sistema y sacrificar así el bienestar de todo un pueblo!
Durante años en Cuba se llevó a cabo un programa para resolver el problema habitacional de los militares, se construyeron barrios completos a los ojos del cubano necesitado mientras los afectados por huracanes esperaban por décadas una casita, hoy se aseguran de hacer lo mismo con sus cuadros muchos de ellos no convencidos de que el rumbo sea el que lleva el barco.
El pueblo de Cuba no está hecho de cuadros, el pueblo de Cuba está hecho de cubanos humildes muchos de ellos necesitados de vivienda. Que día se hará el levantamiento para dar solución a los problemas del pueblo?
Compañeros cuadros, en este mundo se deja engañar solo quien quiere y se deja comprar solo quien tiene precio!
La miseria, el hambre, el abandono, la escases a que es sometido el pueblo de Cuba debe ser expuesta por cada cubano digno y todo aquel que vende su silencio en promesas de casas, carros, celulares petroleros y cargos, no es mejor de hecho es una migaja al lado del cubano que para defender a su pueblo vende su trabajo a un medio de prensa independiente. Ustedes que hoy como deporte acusan sin mostrar una sola prueba de mercenario a cada cubano digno que decide manifestarse y reflejar su realidad, al aceptar estas ofertas no son otra cosa que mercenarios pues se venden sin ideologia propia a cambio de prebendas y promesas. Se han preguntado por qué es comparativamente su salario 3 o 4 veces el de un obrero que produce? Se han preguntado por qué un policía que a veces no sabe lo que es una tilde gana más de 7 mil pesos por reprimir y poner multas?
Hoy desde la dirección del país, el partido y las reuniones de cuadros se lleva un proceso inquisitorio contra quienes piden cambios, contra todo el que piensa libremente que en el socialismo no está la solución, se les llama mercenarios pagados, se les detiene arbitrariamente, se les hacen actos de repudio, se les envía supuestos civiles a agredirlos. Hace años se hacía lo mismo con los “gusanos del Mariel” y hoy ustedes mismos piden y viven de sus remesas, hace aún más años esos procesos se hacían a los homosexuales y religiosos para quienes incluso se hicieron reformatorios como si se tratase de enfermos hoy ustedes mismos contradictoriamente defienden la libertad sexual y religiosa porque hacían el ridículo ante el mundo. Está de más decir que hoy contra la libertad de expresión, contra el derecho a manifestarse y a elegir democráticamente a quien nos represente, se comete otro error que va nuevamente contra los derechos humanos del pueblo.
Es reconfortante ver que el gobierno no despierta de su letargo y sigue alimentando al caballo de Troya. No es a los cuadros a los que se necesita contentos, no son los cuadros los que eligen o derrocan gobiernos, son los humildes, es el pueblo!
Por: Manuel Veira

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.PeriodistaIndependiente.Escritor

Un comentario en “Los cuadros de la Revolución

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: