Los cubanos “de afuera” son tan cubanos como los de adentro.

Hay un tema que se trata poco entre los que nos oponemos al gobierno de Cuba. Es espinoso, controversial y mal agradecido.
Es el tema de la participación de los cubanos emigrados en un futuro gobierno democrático en Cuba. Algo que un día llegará y es inevitable.

Los cubanos “de afuera” son tan cubanos como los de adentro. Y con todos los derechos. No por emigrar se pierde la cubanía. Esa se lleva por dentro.
Espero que los compatriotas emigrados en el mundo entero no me malinterpreten.
Pero en mi opinión por desgracia pierden el contacto con nuestra realidad. Se desenfocan. Y es normal. La vida les cambia y con ella les cambian prioridades y conceptos. Su realidad después de un tiempo es otra debido al dia a dia, a la lucha por vivir. Se adaptan a las nuevas situaciones y las hacen suyas aunque nunca pierden su esencia de cubanos. Pero aunque se mantienen atentos a lo que pasa en la Isla por las noticias y la internet, van poco a poco desconociendo la realidad de Cuba. Su dia a dia.
Es un proceso completamente normal y natural. E inevitable.
Ademas existe tambien el recelo y la desconfianza que se crea entre los cubanos de adentro hacia los de afuera debido a ese desconecte. Los de aquí no queremos un futuro Presidente que venga de afuera. No confiariamos en el.
Necesitamos un gobierno de residentes en la isla. Que han sufrido y saben lo que hace falta. Que conozca la realidad porque la vive.
Pero creo q deberia haber una integracion entre ambas comunidades y que poco a poco volvamos a ser un solo pueblo. Los emigrados podrían participar en el gobierno despues de una cantidad de años x residiendo nuevamente en Cuba. Tiempo que les permita reconectar con nuestra realidad actual.
Pero la lucha de ahora si tiene q librarse entre todos juntos. Los de afuera y los de adentro. Solo unidos podremos lograr lo que todos queremos y hace décadas que esperamos.

Tomado de usuario de Facebook: Liborio Cubano.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=121478566606970&id=100062344822838

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.Periodista Independiente.Escritor de varios libros, nacido en Cuba, perseguido por la Seguridad del Estado Cubana.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: