EE.UU. planea «perseguir a organizaciones de tráfico y trata» a las que acusa por el aumento de migrantes

(EEUU) El Gobierno de EE.UU iniciará un plan de 90 días para “perseguir a organizaciones de tráfico y trata” que estarían alentando la migración irregular desde México, según informó este jueves una fuente de la Casa Blanca a la agencia Reuters.

El funcionario manifestó de manera anónima que en los próximos tres meses Washington se abocará a la tarea de frenar esa presunta operatoria, en el marco de la crisis que se vive en la frontera sur del país. 

“Hay organizaciones que están comunicando mal las políticas de inmigración de los EE.UU y con fines de lucro”, indicó la fuente.

Por otra parte, el representante de la administración de Joe Biden afirmó que en la reunión mantenida el martes entre funcionarios estadounidenses y mexicanos, se discutieron formas de mejorar la aplicación de la ley en la frontera, así como de asegurarse que los gobiernos centroamericanos tengan los recursos para ayudar a proteger el ingreso de familias sin papeles a México desde otros países.

Este jueves, el presidente Biden aseguró en la primera rueda de prensa desde que asumió que las autoridades mexicanas se niegan a recibir de regreso a familias de migrantes que son deportadas.

Según el líder demócrata, el tema está siendo conversado con el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en el marco de la crisis migratoria que se vive en la frontera de ambos países.

El jefe de Estado ya encargó a la vicepresidenta Kamala Harris dirigir los esfuerzos de EE.UU., México y los países del Triángulo Norte de Centroamérica para tratar de detener el flujo de migración hacia territorio estadounidense.

Joe Biden

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.Periodista Independiente.Escritor de varios libros, nacido en Cuba, perseguido por la Seguridad del Estado Cubana.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: