El café el oro que solo los dioses pueden comprar en Cuba.

(CUBA) El precio del café importado en las tiendas en Moneda Libremente Convertible en Cuba está por los cielos y así lo han denunciado los cubanos a través de las redes sociales en donde detallan como el producto ha sufrido un alza en los últimos meses.

Usuarios en Facebook han publicado una imagen en la que se aprecia el alto costo de los envases de café de una reconocida marca internacional exhibidos el Centro Comercial Palco de La Habana. Ante eso los cubanos no han dudado en quejarse y afirmar que hace un año el precio en CUC era mucho menor.

En la foto se ve observa que un envase grande café importado en Cuba está sobre los 15 dólares en las tiendas en MLC, alrededor de 376 pesos cubanos (CUP), lo que convierte al producto en un lujo para un cubano de a pie que devenga sueldo mínimo.

“Esto es Centro Comercial Palco. Por favor si alguien sabe de qué está hecho este Nescafé que me diga. El precio es tan alto q tal vez tenga un componente mágico o algo y yo soy medio escéptica y por eso lo vi caro”.Aseguró la usuaria Yami Hernández Montero.

“CREO QUE ES DEMASIADO. Jamás he pagado un Nescafé, así sea del formato grande más de 6.00 CUC, precios de hace un año. Además de asistir a la dolarización de absolutamente TODO, tenemos que aguantar estos precios”.Dijo otra usuaria de Facebook identificada Gilda Núñez.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2437629676382882&id=100004076207839

En los comentarios de la publicación cubanos radicados fuera de la isla también manifestaron su indignación y precisaron que, en los países en los que viven el costo del mismo producto es menor. “Por mucho eso en Colombia vale 4 dólares”, aseveró un usuario.

Cabe recordar que, el Centro Comercial Palco de La Habana que vende en MLC había sido reservado exclusivamente para diplomáticos extranjeros e incluso en enero pasado se reportó el caso de una cubana que fue expulsada del lugar en un hecho discriminatorio que marcó el regreso de las “diplotiendas” en Cuba.

No obstante, este tipo de situaciones que denuncian los cubanos en las redes son una muestra más de la grave crisis económica que se vive dentro de la isla y a la que los isleños deben sobrevivir con sueldos paupérrimos en pesos cubanos mientras los precios siguen en aumento.

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.Periodista Independiente.Escritor de varios libros, nacido en Cuba, perseguido por la Seguridad del Estado Cubana.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: