Empresa Agroindustrial de Ceballo reduce precios tras quejas de la población.

Desde Ciego de Ávila informan que la empresa Agroindustrial Ceballos ha bajado el precio de comercialización a varias de sus producciones, un reclamo de la población desde que inició el Ordenamiento.

En el mes de febrero CubitaNOW exponía la denuncia de ciudadanos de esa central provincia que consideraban ‘impagables’ los precios de los alimentos expendidos por Ceballos.

“Siguen las empresas y unidades estatales incrementando desorbitadamente los precios en Ciego de Ávila. Por favor, díganme si no son precios abusivos. Una botella de néctar, que es poco más de un vaso, subió de 5.00 pesos (ya caro) a 22.00, igual que la barra de dulce de guayaba, ni hablar de los aliños y adobos. Miren ustedes mismos la pizarra de precios. Así no hay salario, por muy alto que sea, que alcance para vivir”, denunciaba el usuario Raúl Báez con una imagen demostrativa.

 Ahora, una nota de la prensa estatal refiere que “en diez de las 12 variedades de mermelada, los precios de comercialización disminuyeron entre 105 y 12 pesos; el valor de la pasta de ajo en cubeta de plástico se redujo en 146 pesos, el coco rallado en 228, el casco de toronja en lata de 3,2 kilogramos en 138, las barras de guayaba de 400 gramos en diez, y la de 460 gramos en cinco”.

 El paquetazo de medidas económicas conocidas como Ordenamiento Monetario afectó en gran medida a esta entidad avileña. Más de 5 mil empleados de la empresa vieron afectados sus ingresos por los errores del gobierno en la implementación de un modelo estable de reconfiguración monetaria de la economía. Las pérdidas en enero de 2021, según datos oficiales fueron de unos cuatro millones de pesos.

Tomado:Cubitanow

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.Periodista Independiente.Escritor de varios libros, nacido en Cuba, perseguido por la Seguridad del Estado Cubana.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: