Fallece Esteban Bovo, piloto cubano miembro de la Brigada de Asalto 2506

Bovo Carás pilotó un bombardero B-26 que viajó a la costa sur de Cuba para apoyar la invasión que un grupo de 1.500 cubanos intentó realizar para sacar a Fidel Castro del poder en Cuba.

Sobre su experiencia en esa histórica misión Bovo confesó en 2015 con motivo del 55 aniversario de los hechos que “la historia nuestra es bastante triste porque sabíamos a lo que íbamos y lo que estábamos haciendo. Sabíamos que podíamos llegar, pero no (…) regresar”.

En declaraciones a la agencia EFE, uno de los excombatientes de Bahía de Cochinos, Luis González-Lalondry, dijo que el fallecido era “simple y llanamente un gran cubano y un gran brigadista. Se dedicó por años a atender a la Brigada y el Museo que tiene (esta organización) en Hialeah Garden”.

“Tanto en el museo como en la casa de la Brigada en el suroeste de Miami atendía todos los días a los visitantes, hasta que enfermó”, según González-Lalondry.

El piloto era el padre de Eteban Bovo, quien fuera ex candidato a la alcaldía del condado de Miami-Dade en las elecciones de noviembre pasado y ahora se prepara para contender por la alcaldía de Hialeah.

Sobre su padre, Bovo dijo que “nunca abandonó la idea de una Cuba libre” y se fue de este mundo sin poder regresar a la patria que lo vio nacer como consecuencia del gobierno comunista que mantiene el poder desde hace más de 62 años.

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.Periodista Independiente.Escritor de varios libros, nacido en Cuba, perseguido por la Seguridad del Estado Cubana.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: