Fracasa un intento de liberar el enorme carguero encallado en el canal de Suez

Este viernes se realizó un intento infructuoso de liberar al gigantesco portacontenedores MV Ever Given, varado en el canal de Suez, informa Reuters con referencia al operador técnico del buque, Bernhard Schulte Shipmanagement (BSM).

Desde la compañía señalaron que dos remolcadores adicionales llegarán a la zona el próximo día 28 para ayudar a mover el carguero.

El encallamiento tuvo lugar este martes. Como resultado, decenas de naves se han visto obligadas a hacer fila frente al canal de Suez en espera de poder pasar por la ruta.

Por el canal de Suez, que conecta al mar Mediterráneo con el mar Rojo, transita alrededor del 30 % del volumen de contenedores de envío del mundo y alrededor del 12 % del comercio global de mercancías. Casi 300 embarcaciones se han acumulado en sus entradas a la espera de que sea desbloqueado. Sin embargo, pese a los esfuerzos de las autoridades para solucionar el problema, aún no se aprecian avances significativos.



Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.Periodista Independiente.Escritor de varios libros, nacido en Cuba, perseguido por la Seguridad del Estado Cubana.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: