La respuesta fallida al caso del policía acosador.

Leí la respuesta del policía, y la de un tal Henrik Hernández que al parecer es vocero del Guerrero Cubano sobre la foto del policía con una estudiante apretando en media calle, y otro en la esquina de casería.

La foto fue divulgada por los medios independientes y por Ota Hola en su programa, y quiero ir paso a paso debatiendo su artículo.


Por Henrik Hernandez.
Amigos(as) lectores, Ustedes que han seguido mis artículos, les digo, me encuentro muy feliz. Eso debí haberlo dicho algunos días atrás, pero las circunstancias me obligaron a priorizar otras cuestiones. Hoy deseo compartir mi felicidad con Ustedes.
Resulta amigos(as) el 17 de marzo del presente año 2021, la propaganda anti cubana presentó una foto donde se observa a un policía cubano con una muchacha en la ciudad de Cienfuegos y presentándola como “acoso sexual policial a una menor de edad estudiante cubana”. Inmediatamente todo el mecanismo de trasmisión propagandístico se desató eufóricamente para presentar el nivel de”degradación moral” imperante dentro los órganos de orden público cubanos.

Ante todo señor Henrik los medios presentaron una verdadera degradación moral, en ningún país del mundo, un policía vestido con su uniforme estaría de esta forma “acosadora con una chica aunque sea su esposa”


Lo que no contaron los anti cubanos fue con la actitud digna de uno de los involucrados involuntariamente en la fotografía. La joven cubana de 18 años, estudiante de pedagogía en la Perla del Sur, Leysi Román Jiménez que resulto ser mayor de edad (18 años) y nada más y nada menos que esposa del agente de policía.

Leysi Román Jiménez

https://www.facebook.com/leysi.romanjimenez


Leysi Román Jiménez en un escrito se dirigió a todos los internautas y navegantes de las redes sociales y desbarató la patraña anti cubana, situándola en su verdadera dimensión.

No sé qué dimensión sería pero imagino sea la de falta de respeto al estilo Ministro de Cultura. Primero ambos vestían un uniforme es decir estamos hablando de un policía y una estudiante, no de una mujer y un hombre.

Denunció públicamente a los delincuentes que denigran la privacidad de las personas, “mienten y manipulan la realidad y la verdad” con”fines políticos”.

Segundo: Cuando usted representa un organismo represor como lo es un policía cubana y usted viste con ese uniforme, su privacidad no existe, por qué como mismo esa policía saca videos confusos y tragiversados de los opositores cubanos, el pueblo tiene el derecho de cuestionar.

Por cierto si es con fines políticos para mostrar al mundo su verdadera cara corrupta, de una policía mediocre, poco preparada, de poca moral, etc, etcétera.

Señalo con nombre y apellidos a la persona que tomo la foto y la envió al extranjero con fines manipulativos. Un tal Esteban Rodrigues, que resulta es una de los chicos vividores del pseudo Movimiento San Isidro.

Tercero Señor Henrik quisiera usted tener los huevos que tiene Esteban Rodrigues que se monta en una patrulla con la canción Patria y Vida, que tiene el valor de denunciar corruptos como ese policía de pacotilla, que no conoce la palabra vergüenza.


La acción de Leysi Román Jiménez fue una bofetada al rostro de la contrarrevolución y el anti cubanismo.

Cuarto: creo que la bofetada deben habersela dado a este policía apretador sus superiores, eso no lo dudo. Porque cuando la prensa independiente se pronuncia muchos se hacen pis en los pantalones.

Estoy feliz.
Pero mi felicidad se ve limitada por la impunidad con que ese sujeto anda en Cuba sin que se presente las debidas acusaciones por difamación a las personas, a una institución del estado cubano y el irrespeto a la misma.

Quinto: ahora usted es juez o fabricador de delitos, ¿por qué eso sí se les da muy bien a ustedes?

La institución del Estado debe saber que eso que hizo, está mal, y usted debe saber que es una vergüenza. Acéptalo.

Esa acusación pudiera ser presentada por Leysi Román Jiménez y su esposo, pero con la información disponible la propia fiscalía puede erigirse como acusador en interés público. Me pregunto el porqué no se actúa contundentemente.
La fotografía se aprecia como”una reproducción fiel de la realidad” en la propaganda y comunicación política. “Una imagen dicen más que mil palabras.” Una buena imagen, sobre todo la que se presenta sobre ese matrimonio cubano, donde es imposible técnicamente demostrar su veracidad o manipulación, seguida de una pie de foto como que induce a los observadores a ver una inmoralidad de un agente de policía, aun cuando no es verdad, como lo es en este caso, es muy difícil de combatir por parte de terceros.
Sólo la actitud digna de Leysi Román Jiménez desmonto la jugarreta propagandista gobeliana de la contrarrevolución y el anti cubanismo.
Desde hace muchos años e insistido en que Cuba debe dar repuesta a estas provocaciones e incluso he señalado la importancia de que sean las personas que se han sido o son víctimas directas de tales manifestaciones actúen públicamente desmontando las mentiras y manipulaciones e insistido en que se debe actuar jurídicamente.
Por ello he sido criticado y atacado por mis compatriotas revolucionarios que en el mejor de los casos argumentan que nos se debe contestar para no darle píe al enemigo, pero quienes dicen eso no se percatan de que el silencio es el oxígeno con que la hoguera anti cubana se alimenta.
Eso lo observamos cuando comenzaron los ataques a los contingentes médicos en Venezuela, Brasil y otros países. Se guardó silencio ante las mentiras y manipulaciones por largo tiempo. Cuando se reaccionó ya era tarde, la imagen del “médico cubano esclavo” está viva en la mente y corazones de muchas personas en el mundo.
Se guardó silencio cuando alguien comenzó a montar imágenes de la vida burguesa en un yate en el Mar Mediterráneo de Antonio Castro y ya se conocen las consecuencias, la “familia del dictador” que hace lo que le viene en gana con los medios del Estado Cubano.
Hoy se sabe que el Toni Castro del yate, es un diseñador y constructor naval portugués, pero la gente se ríe de eso y lo desechan, pues piensan que es una manipulación del “régimen castrista”. Eso sucede porque Antonio Castro nuca asumió la situación con la misma actitud que Leysi Román Jiménez, que salió en su defensa de su persona, su familia, la de Cuba y su Revolución.
Se pueden traer otros casos, pero creo que es suficiente para ilustar.
Consideraciones
Todo manipulación mediática debe ser contraatacada en primer lugar, por quienes directamente son tomados como objetos de la manipulación. El estado cubano debe perseguir jurídicamente a los autores y coautores de tales denigrantes hechos. Eso también es cuestión de seguridad nacional.

https://m.facebook.com/groups/266159270463423/permalink/1145109522568389/

Sexto: está muy perdido usted, la realidad no se puede esconder. Lo mal hecho no tiene justificación.

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.Periodista Independiente.Escritor de varios libros, nacido en Cuba, perseguido por la Seguridad del Estado Cubana.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: