Los millonario negocios de Maradona en Cuba, Nicaragua y Venezuela.

El fallecido futbolista cubano Diego Armando Maradona, sabía como sacarle provecho a sus amistades con Raúl Castro, Daniel Ortega y Nicolás Maduro. El portal de noticias Infobae, recientemente sacó a relucir una investigación, dónde detalla como el astro ganaba enormes sumas de dinero simplemente por fungir como “lobbista” de una empresa italiana ante las dictaduras de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Detalla que Maradona presuntamente estaría recibiendo pagos en oro por parte de Maduro, ya que este tenía “las cuentas bloqueadas” por las sanciones impuestas desde Estados Unidos.

De acuerdo con Infobae, Casillo, una empresa italiana dedicada a la venta de “trigo duro”, le propuso a Maradona la misión de expandir sus ventas en América Latina, específicamente en Cuba, Nicaragua y Venezuela, naciones comunistas dónde el ex futbolista era considerado “amigo”. Esa amistad fue aprovechada por Maradona para factura enormes cantidades de dinero.

“Fue el mejor contrato de Diego, cobraba 300 mil dólares mensuales en una cuenta de Dubai”, dice una fuente cercana a Matías Morla, el abogado de Maradona quién envió unos audios par tratar de convencerlo de viajar a Venezuela en algún momento entre 2019 y 2020,  para destrabar una deuda millonaria del régimen de Maduro con la empresa italiana Casillo.

El portal de noticias detalla que el contrato de Maradona inició en 2015, dónde recibía un porcentaje de las ventas totales de grano que se le hacían a Cuba, Nicaragua y Venezuela.

“Maradona cobraba tres dólares por tonelada métrica que le vendía Casillo a Venezuela y a Nicaragua. En el caso de Cuba la comisión se reducía a USD 1,8 por cada tonelada”.

Una fuente consultada por Infobae detalla que luego esa comisión aumentó a cinco dólares por tonelada, lo que se hace difícil calcular cuánto dinero en total percibía Maradona por sacarle provecho a sus amistades con los regímenes autoritarios.

Pero Maradona no era el único que se llevaba su “tajada” en este esquema de abuso de poder. Morla, su abogado, ganaba  30 centavos de dólar por cada tonelada vendida a Nicaragua y Cuba y 40 centavos por cada tonelada que llegaba a Venezuela, de allí su interés porque Maradona destrabara las deudas.

“Ahí están haciendo unos pagos en oro porque tienen todas las cuentas bloqueadas, pero bueno, si Dios quiere vamos solucionando los contratos para que siga todo igual”.

El uso y abuso del oro venezolano ha sido uno de los puntos más criticados tanto a nivel nacional e internacional a Nicolás Maduro, ya que este estaría disponiendo de las reservas del país para seguir financiado su fallida “revolución bolivariana” en vista de las sanciones impuestas por Estados Unidos.

Diego Maradona se describía como un “comunista revolucionario” pero no aplicaba en lo más mínimo los conceptos socialistas de Fidel Castro y Hugo Chávez, esos que hablaban de igualdad y satanizaban a los ricos o a quienes acumulaban riquezas

Maradona hacía todo lo contrario con los regímenes comunistas. Los usaba para ganar más y más dinero. Mientras el astro argentino hacía negocios millonarios con Castro, Ortega y Maduro, los pueblos oprimidos sufrían por escasez de todo tipo.

Maradona: foto cortesía

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.PeriodistaIndependiente.Escritor

Un comentario en “Los millonario negocios de Maradona en Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: