Tornados azotan Alabama

(EEUU). Este jueves por la tarde, las autoridades del estado de Alabama ofrecieron un informe por el paso de los tornados que está azotando el territorio, donde destacaron múltiples daños materiales y al menos tres personas fallecidas.

La amenaza continuará durante toda la noche de tornados “violentos” y de “vías largas”, que pueden alcanzar hasta las 166 millas por hora, o más, clasificados como EF-4 o EF-5.

Las tres personas fallecidas residían el condado de Calhoun, confirmaron las autoridades locales. Los informes sobre el los tornados en Alabama indican que también hay múltiples personas lesionadas y desastres en el área de Ohatchee; según Tiffany DeBoer, portavoz de la Agencia de Manejo de Emergencias del condado.

Las labores de búsqueda y rescate de personas continúan en el condado de Shelby, hogar de Birmingham, donde algunas casas han quedado completamente destruidas, de acuerdo con el alguacil del condado John Samaniego.

“Nuestra prioridad en este momento es identificar a los ciudadanos que necesitan atención médica de emergencia (…) Luego trabajaremos con nuestras agencias asociadas para proporcionar los recursos necesarios a nuestros residentes que son desplazados. Este esfuerzo de búsqueda y alcance continuará durante toda la noche y hasta las primeras horas de la mañana”,añadió el funcionario.

Unas pocas personas terminaron heridas en un vecindario de Eagle Point del mismo condado; en otra ciudad llamada Pelham entre 30 y 50 viviendas fueron afectadas, sin embargo, las autoridades dicen que este número se puede incrementar en tanto continúen las evaluaciones de daños.

La gobernadora de Alabama, Kay Ivey, declaró en estado de emergencia a 46 condados, por lo que el departamento de salud reprogramó su clínica de vacunación de la Guardia Nacional de Alabama.

En la ciudad de Mississippi, un grupo de personas se refugió en una escuela primaria, específicamente en el condado de Lowndes antes del clima severo. Es de resaltar que otras dos escuelas se preparan para recibir a unas 400 personas.

Aunque la situación climática es lo primordial, en los refugios no se ha olvidado que hay una pandemia latente, por lo que se están proporcionando desinfectantes para manos y mascarillas y se intenta mantener el distanciamiento social.

Tornado

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.PeriodistaIndependiente.Escritor

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: