Tres comunistas pinochos que destruyeron dos pueblos.

Tres dictadores y un millón de mentiras

A veces es difícil pensar que a esta alturas las personas depositen un solo punto de fe en los “libros y libras” de mentiras de estos dictadores. Hoy quiero recordar a todos aquellos ingenuos que dicen ¡Patria o Muerte!, ¡Yo soy Fidel!, ¡Viva Chávez!¡Viva mi presidente Maduro!

No soy de pedir que compartan nada, pero si esta investigación llega a sus manos comparta, para ver si la ignorancia comunista de una vez termina.

Comenzaré por el maestro Fidel Castro :

Las siguientes infames mentiras fueron utilizadas por Fidel Castro para engatusar al pueblo cubano, para más tarde traicionar los verdaderos principios de la revolución convirtiendo la isla en un satélite de la Unión Soviética.

1. “Habrá libertad para los que hablan a favor nuestro y para los que hablan en contra nuestro y nos critican”. Discurso, 1ro de enero de 1959, Santiago de Cuba.

En 1959, en la primera declaración sobre la Cuba que prometía, Castro dijo: “Una democracia representativa”. Medio siglo después, la democracia no llegó.

Impidió toda expresión del pensamiento que no estuviera conforme con la línea fijada por su tiránico régimen. Eliminó a cuantos osaron criticar el proceso revolucionario, obligándolos a abandonar el país bajo amenaza, enviandolos a prisión o fusilándolos.

2. “El problema más grave de la América Latina ha sido la presencia continua de las dictaduras en el hemisferio. Aquellas que todavía permanecen, merecen nuestra atención específica”. Entrevista con Manuel Camín del diario Excélsior de México, enero de 1959.

El régimen castrista lleva 60 años de férrea dictadura. Sangre, sudor y lágrimas han sido para los desdichados habitantes de la isla-cárcel los frutos de 6 décadas de la tiranía castrista.

Otras de sus promesas fue restaurar el orden democrático arrebatado por Fulgencio Batista y hacer cumplir la Constitución de 1940, que entre otras cosas contemplaba convocar a elecciones libres, democráticas y multipartidistas.

3. “Quien dice libertad de prensa, dice libertad, dice libertad de reunión; libertad de reunión y derecho a elegir libremente, no solo al Presidente, sino los trabajadores a elegir a sus dirigentes. Derechos que no se pueden arrebatar”. Discurso, 5 de enero  de  1959, Camagüey.

Todos esos derechos le han sido arrebatados al pueblo cubano por la tiranía castrista. El 15 de diciembre de 1959 se inició el proceso de las purgas, persecución y encarcelamiento de  más del 50% de los líderes sindicales, la gran mayoría miembros del Movimiento 26 de julio, democráticamente elegidos en el X congreso de la CTC llevado a cabo en noviembre de 1959, destruyendo el movimiento sindical y aboliendo los derechos conquistados por los obreros.

4. “Cuando se suprime un derecho se termina por suprimir todos los demás derechos, desoyendo la democracia. Las ideas se defienden con razones, no con armas. Soy un amante de la democracia.” Declaraciones a la Prensa, Enero 7 de 1959, La Habana.

Precisamente ese ha sido su meta real, empezó por suprimir un derecho y terminó por suprimirlos todos, con objeto de satisfacer sus deseos de poder absoluto. Para llevarlo a cabo inicialmente enarboló la bandera democrática.

5. “Ahora que no hay censura, y que la prensa es enteramente libre, más libre de lo que ha sido nunca, y tiene además la seguridad de que lo seguirá siendo para siempre, sin que vuelva a haber censura aquí.” Discurso, 8 de enero de 1959.

Desde que tomó el poder en 1959, la libertad de prensa e información dejó de existir. El   régimen ha controlado y censurado los periódicos y revistas, la radio, la televisión, la industria del cine y el acceso a la Internet casi en su totalidad.

Al asaltar el poder, Castro prometió “libertad para los que hablan a favor nuestro y para los que hablan en contra nuestra y nos critican”. Bajo su régimen, el encarcelamiento de disidentes y críticos fue sistemático.

6. “Hoy, que no hay torturas, ni presos políticos, ni asesinatos, ni terror. Hoy que no hay más que alegría.” Discurso, 8 de enero de 1959.

Estadísticas de los últimos 60 años: 7 700 muertes documentadas; más de 475 000 presos políticos han pasado por las cárceles; más de 96 000 han perecido en el estrecho de la Florida tratando de escapar; más de 15 000 cubanos muertos en guerras “internacionales de solidaridad”, invasión de Bahía de Cochinos, insurrección del Escambray y acciones    guerrilleras en América Latina. Durante muchos años La Comisión de Derechos Humanos de la ONU ha denunciado las torturas de los presos políticos cubanos.

Castro prometió juicio justo a aliados del dictador Batista. Dos años después de llegar al poder, Castro ordenó juicio sumario para más de 2 mil personas ejecutadas.

7. “¿Armas para qué? ¿Para luchar contra quién? ¿Contra el Gobierno Revolucionario, que tiene el apoyo de todo el pueblo? Discurso, 8 de enero de 1959, Habana.

Le confiscó las armas al pueblo cubano, su derecho a poseer y portar armas, uno de los    garantes contra la tiranía, con el fin de controlarlos y mantenerse en el poder. ¿Armas para qué? Para el movimiento guerrillero que inició desde abril de 1959 a través de América Latina y más tarde en las guerras en África y el Medio Oriente.

Con objeto de satisfacer su egocentrismo y luchar contra los Estados Unidos, convirtió a la Isla en un gigantesco cuartel, llegando a tener más de 500 000 hombres sobre las armas durante las décadas del 70 y el 80. Durante ese periodo fue la mayor fuerza militar en     América Latina. El libro “Secretos de Generales”, publicado en abril de 1997, La Habana, hace alarde de la participación militar con tropas, armamento y dinero en más de una docena de países por el régimen castrista.

8. “Para implantar una dictadura, bastan unos cuantos. A los miles de soldados los mandaban unos cuantos generales, tenían a los soldados engañados, les habían prohibido pensar”. Discurso, 12 de enero de 1959, Club Rotario, La Habana.

Para implantar su dictadura, solo bastaron unos cuantos. Fidel, su hermano Raúl y sus   generales más allegados comandan miles de soldados a los que han engañado, encarcelado, ejecutado y prohibido pensar. Dictador es aquel como él que toma decisiones unipersonales, que tiene a su pueblo oprimido, imponiéndoles su voluntad y caprichos, con el fin de mantenerse indefinidamente en el poder.

Castro dijo que la Revolución estaría dos años en el poder. Luego daría paso a la democracia; “primero la Revolución y luego elección”, gritó. En Cuba se simulan elecciones.

Al tomar el poder, Castro dijo: “No es lo mismo proclamar la libertad que conquistar la libertad”. Y desde 1959 los cubanos carecen de todas las libertades básicas. El dictador Batista se mantuvo 10 años en el poder y el dictador Castro más de medio siglo.

9. “Yo no soy Comunista ni tampoco el Movimiento, pero no tenemos que decir que somos anticomunistas por agradar al extranjero”. Declaraciones a la Prensa, La Habana, enero 13, 1959.

Esta maquiavélica declaración la hizo para ganar tiempo, pues las condiciones no le eran propicias al comienzo del régimen para declararse marxista-leninista.

Castro también rechazó el “comunismo”. Años después acuñó el mítico “¡socialismo o muerte!”.

10. “Los que hablan de democracia deben empezar por saber en qué consiste el respeto a todas las ideas, a todas las creencias, en que consiste la libertad y el derecho de los demás….no perseguimos a nadie….Si perseguimos a un periódico y lo clausuramos. Ah!, cuando se empiece a clausurar un periódico, no se podrá sentir seguro ningún diario, cuando se empiece a perseguir a un hombre por sus ideas políticas, no se podrá sentir seguro nadie, cuando se empiecen a hacer restricciones, no se podrá sentir seguro ningún derecho”. Declaraciones de Prensa, Habana, Enero 13, 1959.

11-Suprimió todas las ideas que criticaron su manera de gobernar, persiguió todas las creencias religiosas, clausuró todos los periódicos, las estaciones de  radio y de televisión. Persiguió y mando al paredón, la cárcel o al exilio a todos aquellos que se opusieron o discreparon de sus ideas, aboliendo los derechos políticos, sociales, laborales y los demás derechos humanos.

Utilizando el crecimiento promedio anual del PIB de 3% de los países de América Latina y una tasa de inflación de 7,89%, el per cápita de Cuba en 2012 con relación al de 1958 por lo menos debía ser: 356x (1+ 0.03)54×7.89 = $13,859. O sea, un per cápita 2.3 veces mayor que el de 2012. El per cápita de Chile con respecto a Cuba ha variado desde un valor prácticamente igual en 1958 a un valor 2.7 mayor en  el 2012.

11-“Tengo la seguridad de que, en el curso de breves años, elevaremos el estándar de vida del cubano, superior al de Estados Unidos y del de Rusia”, dijo en discurso fechado el 16 de febrero de 1959.

13-Cuba, en un breve tiempo se convertirá en un país exportador de petróleo”, 18 de junio de 2008

14-Cuba producirá más naranjas que la Florida… De eso no hay duda”. 6 de agosto de 1968. Hoy día en Cuba no hay limones, ni para la limonada de Díaz-Canel

15- El 2 de marzo de 1959, 43 miembros de la fuerza aérea del gobierno que habían sido acusados de asesinar a civiles en el bombardeo deliberado de poblados fueron absueltos por el tribunal por falta de pruebas concluyentes. Fidel Castro, que ha llamado a los oficiales “los peores criminales del régimen de Batista”, rechazó la decisión y anunció en la televisión que los “criminales serían juzgados de nuevo.” Enfatizó que  “la justicia revolucionaria no se basaba en preceptos legales sino en convicciones morales.” En un segundo juicio el 5 de marzo, sin aportar nuevas evidencias, los pilotos fueron declarados culpables y condenados entre 20 y 30 años de prisión.

Castro, un abogado, con su decisión de ordenar un segundo juicio por razones políticas y de venganza, violó la ley existente y comenzó la destrucción del sistema legal vigente desde la independencia cubana. Este segundo juicio violó la premisa central del estado de derecho, señalando el principio del fin del imperio de la ley en Cuba. De ahí en adelante la ley sería lo que Castro quiere que sea sin tener en cuenta el sistema legal.

15-Hasta sus últimos días, Castro aseguraba que el sistema de Salud cubano, cuyo desarrollo se acreditó, era el mejor del mundo. Sin embargo, en la actualidad los cubanos carecen de medicamentos básicos, hospitales con buena infraestructura y personal médico capacitado, pues la mayoría de estos profesionales son exportados como mercancías al extranjero.

16- En todo momento de su trayectoria política se mantuvo afirmando que no era propietario de ninguna fortuna, “ni un solo dólar”. Pero, según la revista ForbesCastro dejó una herencia que casi alcanzaba los mil millones de dólares.

17-Presumen que Castro dio acceso universal a la vivienda. Pero hasta 2011 todas las viviendas —todas en ruinas— eran propiedad del Estado y nadie podía decidir dónde vivir. La propiedad privada era prohibida.

18- La primera reforma de Castro en el poder fue la expropiación de campos cañeros para convertir a la isla en potencia azucarera. El fracaso llevó a Castro a subordinarse política y económicamente al bloque socialista. Hoy de 156 centrales sólo quedan 56 y tienen que comprar azúcar para poder satisfacer las necesidades del

pueblo

Veamos a Chavez

1-“Chávez dijo que él no pensaba nacionalizar ninguna empresa privada. ‘No, absolutamente nada. Incluso estamos dispuestos a darles aún más a las que hay, a los capitales privados internacionales, para que vengan a invertir. No soy el diablo’.”

“Chávez rompió también esa promesa -destaca el periodista. Nacionalizó la Compañía Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y le quitó a seis empresas extranjeras el control de sus proyectos de la faja petrolífera del Orinoco.”

2-“Al preguntarle si nacionalizaría algún medio privado de comunicación, volvió a mentir. ‘No’, respondió. ‘Basta con el medio del Estado: el Canal 8, Venezolana de Televisión, con los demás canales yo tengo las mejores relaciones, deben seguir siendo privados’, dijo”.

“Además, en esa entrevista, Chávez aseguró tajantemente que Cuba ‘sí es una dictadura’. Son sus palabras textuales”, aclara Ramos, quien señala que solicitó varias veces otra entrevista con Chávez, pero no recibió ninguna respuesta.

3-Uno de los primeros argumentos de Chávez presentado el 5 de mayo de 2009 durante una rueda de prensa en el Palacio de Miraflores era que los lanzacohetes encontrados en un campamento de las Farc el año pasado(2008) habían sido robados en 1995 por la guerrilla en ataque a una base de la infantería de marina venezolana en Cararabo, en el estado fronterizo de Apure. Sin embargo, tres días más tarde, durante la entrevista con Vicky Dávila, la periodista le hizo caer en la cuenta al mandatario de que el ataque al que se refería había sido efectuado por el ELN y no por las Farc. Chávez no pudo explicar por qué si quienes robaron los lanzacohetes eran guerrilleros del ELN, esos artefactos acabaron en poder de las Farc.

1998: “No permitiré que en Venezuela haya un solo niño en la calle, me lo prohíbo a mí mismo”. Palabras pronunciadas por el presidente electo Hugo Chávez el 6 de diciembre de 1998. Recordemos que en los barrios y campos también existen calles.

1999: Hugo Chávez aspirante a gobernar hasta 2013 (en ese entonces), 30 días antes de ser electo dijo: “Cuando entregue el Gobierno en 2013 no habrá pobreza”. Doble mentira. El 4 de octubre de 2012 reiteró: “Si ganamos no habrá desempleo en 2019…ya no hay hambre en Venezuela”.

1999: Proyectos propuestos por Jorge Giordani: Eje de Desarrollo Orinoco-Apure. Plan ferrocarrilero nacional a través de ocho estados de la República. Total invento.

2005: Aló Presidente No 216. “En Venezuela el 70% de los alimentos son importados, vamos a sustituir en los próximos años, si no todos, buena parte de ellos, el 99,5% de las caraotas son importadas”. Hoy alimentarse es una proeza.

2005: “Sólo el modelo socialista mejorará para siempre el problema del desempleo. Por el camino del socialismo habrá democracia plena”.La democracia fue destruida con fraudes y el desempleo es uno de los más altos de América Latina.

2005: El 27 de noviembre el presidente Chávez en Tía Juana, Zulia, hizo “un llamado a los venezolanos para solucionar definitivamente el problema de la acumulación de basura en los centros urbanos”.(Hoy el país es un vertedero de punta a cabo)

2006: Mensaje Presidencial Anual: “Venezuela va a ser una pequeña potencia mundial… ¿Hemos invertido un solo bolívar inorgánico en estos ocho años” Ni uno sólo. ¿Hemos utilizado la devaluación para incrementar el ingreso fiscal? No lo hemos hecho ni lo haremos”. (Hoy circulan 1,6 billardos de bolívares digitales o electrónicos en las “kilométricas tuberías cibernéticas” de los bancos).

2007: “Soy socialista bolivariano, revolucionario. Respeto la vía marxista, pero no soy marxista. No puedo compartir esa tesis porque ésa es una visión determinista del socialismo” (Aló Presidente 22 de julio) Cambio de discurso: “Soy socialista, bolivariano, cristiano y también marxista, aún cuando no tengo formación marxista leo a Marx y más me identifico con su pensamiento, tenía razón”. (La Habana, VIII Cumbre del Alba 15 de diciembre de 2009).

2007: “Las cooperativas no son socialismo, sino instrumentos del capitalismo”. (Aló Presidente No 314). La misión Vuelvan Caras desde el 2004 creó 420.000 cooperativas y sobreviven menos de 35.000 e incorporan a 286.000 lanceros. Con pérdidas millonarias su fracaso es total. Se frustran así 1.200.000 empleos previstos del plan Vuelvan Caras.

2010: Inicio de la tragedia cambiaria. Luego de mantener por cinco años el bolívar sobrevaluado a 2,15 por dólar, Chávez sostiene que devaluar no es una medida fiscalista porque fomentará las exportaciones. Cuatro años después se precipita la destrucción absoluta del sistema cambiario venezolano en todas sus facetas.

2010: “Tienen que poner esas empresas (Las de Guayana) a producir y rendir, porque no pueden seguir existiendo a costa de miles y millones de bolívares que hay que sacar del Presupuesto”. (Hugo Chávez el 15 de mayo desde CVG Alcasa) Hoy todas se encuentran en el suelo.

2010: Desde Minsk, Belarús el presidente Chávez anuncia la venta por 1.600 millones de dólares del sistema Ruhr Oel a la rusa Rosneft, “porque no aporta ganancias, me quité un peso de encima”. Luego seguirían siete refinerías más, la Citgo, La Faja del Orinoco.

2010: El Decreto Presidencial No 7.836 de fecha 19 de noviembre, limita el uso de la imagen del presidente Hugo Chávez, prohíbe el uso del nombre, imagen para la identificación y designación de obras de infraestructura por ser perfil ilustrativo de la institución presidencial. Siete estatuas violan este Decreto, de paso el rostro de Chávez es el más reproducido de miles de formas diferentes, ningún rostro de los libertadores patriotas lo supera en variedad y cantidad publicitaria.

2011: Aló Presidente No 371 en Santa Bárbara, Zulia increpa: “¿Comunista? Con eso me ofendes. No tengan temor por los alimentos, hay un gobierno que responderá, el Psuv debe informar que se aprobaron 2.600 millones de bolívares para que tengan agua todos los días, los periódicos de la derecha no valoran nuestra gestión. Afirma CNN que el (yo) ha (he) recibido 900.000 millones de dólares por petróleo y hay más pobres que nunca, muchos venezolanos ven esos programas y mucha gente les cree”.

 2011: En su segundo viaje médico a Cuba el Jefe de Estado explica que ejercerá sus funciones a través del uso de una firma electrónica que le permitirá rubricar a distancia cualquier tipo de documentación. Esto permitió que gobernara el país en plena enfermedad terminal entre diciembre 2012 y marzo 2013.

2011: “Yo sería el primero, todo el pueblo me conoce, yo sería el primero de todos los venezolanos en salir a decir, a explicar, a comunicar cualquier dificultad en el proceso. No ha surgido ninguna más allá de lo normal. Voy bien”. Palabras del presidente Chávez expresadas el 29 de septiembre de 2011, recogidas por el diarioEl Nacional del 24 de febrero de 2012.

2012: No se ejecutan plenamente los 15 Proyectos Estructurantes de Generación del Sistema Nacional Eléctrico 2008-2012. Ni los veinte Proyectos Estructurantes de Trasmisión. A mediados del año 2018 se desarrolla la peor crisis energética nacional.

2013: Según Jorge Giordani el gasto social de la revolución se situó en 500.000 millones de dólares, equivale al 50% del billón de dólares despilfarrado y desaparecido por el proceso.

2013: Rafael Ramírez asegura que entre el 2013-2019 se invertirán 200.000 millones de dólares en la Faja del Orinoco, objetivos: desarrollar 100.000 empleos, dos refinerías, Junín y Jose, perforar 10.000 pozos, edificar terminales Norte y Sur para almacenar 15 millones de barriles. Discurso pronunciado en el Seminario Internacional de la Faja Petrolífera del Orinoco el 12 de noviembre en la sede de PDVSA de la Campiña, Caracas.   

Maduro la continuidad:

2018: Nicolás Maduro hizo entrega el 8 de marzo, en la parroquia Sucre de Caracas, de la vivienda número 3.000.000. Fenómeno realizado con crisis de cemento, cabilla, insumos y una PDVSA arruinada. No se incluyen en esa cifra las miles de casas improvisadas y habilitadas en autopistas y zonas verdes alrededor de las principales ciudades venezolanas. 

2018: El petro reemplazará al dólar estadounidense como moneda internacional, permitirá financiar a la revolución y evitará que el bloqueo imperialista nos impida transar con el resto del mundo. Ya no se habla del Petro.

2018: El petro reemplazará al dólar estadounidense como moneda internacional, permitirá financiar a la revolución y evitará que el bloqueo imperialista nos impida transar con el resto del mundo. Ya no se habla del petróleo venezolano.

2018: Nicolás Maduro anuncia la creación de 1.070.000 empleos “Chambas Juveniles”. Fuentes internas confidenciales del INE, sólo registran creación de nuevos empleos para 10.000  jóvenes enrolados.

2018: El dólar, según el Gobierno, “es inflado y manipulado por la web Dólar Today, desde Miami y es parte clave de la guerra económica. Las autoridades financieras adoptan la cotización antes referida como base de referencia (un millón por debajo) para cotizar el denominado dólar-remesas.

2018: PDVSA está destruida, no construyó las 24 refinerías ofrecidas. Ni alcanzó la producción de 6.000.000 de barriles diarios. Ni desarrolló el emporio de fábricas socialistas fundadas y adquiridas que mitigarían el hambre que azota al país. Eso sí, repartió 100.000 millones de dólares a  23 afortunadas naciones que poco lo agradecen.

Se que faltan muchas por mencionar, y agregar las de Raúl Castr y Miguel Díaz-Canel pero prometo continuar en otra ocasión.

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.Periodista Independiente.Escritor de varios libros, nacido en Cuba, perseguido por la Seguridad del Estado Cubana.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: