Ucrania define a Rusia como un adversario en su nueva doctrina militar

UCRANIA. Los estrategas militares de Zelenski afirman que Moscú supuestamente amenaza la soberanía y la integridad territorial del país.Las relaciones entre los dos Estados se deterioraron en 2014 tras la incorporación de la península de Crimea a Rusia en virtud de un referéndum en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción, y el estallido del conflicto en Donbás, en el sureste ucraniano, entre las fuerzas del Gobierno de Kiev y las milicias que luchan por la autonomía de las provincias de Donetsk y Lugansk.

Las dos regiones se proclamaron repúblicas populares en respuesta al golpe de Estado que se produjo en febrero de 2014 en el país. El Gobierno de Ucrania acusa a Rusia de apoyar a las milicias, algo que desde Moscú han rechazado categóricamente. Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015 con la mediación de Rusia, Alemania y Francia, sentaron las bases para una solución política del conflicto entre el Gobierno ucraniano y las milicias, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Banderas de Ucrania y Rusia

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.Periodista Independiente.Escritor de varios libros, nacido en Cuba, perseguido por la Seguridad del Estado Cubana.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: