EEUU imputa a 500 personas por fraude con programa de ayudas por COVID-19

EEUU. El Departamento de Justicia en EEUU imputó a 500 personas acusadas de cometer fraudes relacionados con las ayudas de emergencia de la COVID-19. Así lo informó este viernes el Departamento de Justicia de la nación norteamericana.

La cifra de desfalco por fraude supera los 500 millones de dólares, según difundieran agencias internacionales como AFP y Efe.

El operativo iniciado con el inicio de la pandemia por COVID-19 en marzo pasado, “envía un mensaje claro a quienes quieren explotar esta emergencia nacional”, dijo el secretario de Justicia, Merrick Garland.

“Estamos decididos a proteger a los estadounidenses y la integridad de la ayuda esencial otorgada por el Congreso”

agregó el funcionario sobre el paquete de estímulo implementado por Donald Trump y luego por Joe Biden

Según la agencia internacional AFP, de 474 personas inculpadas en EEUU, 120 buscaron acogerse al Programa de Preservación Salarial. Como si fuera poco, se calificó que “redes criminales” también se organizaron para crear empresas ficticias o multiplicar los pedidos. De acuerdo al comunicado del Departamento de Justicia de EEUU.

Florida y California lideran los casos de fraude en EEUU

En California, ocho personas fueron acusadas de haber solicitado 142 préstamos por un monto de 21 millones de dólares bajo identidades falsas. Según la información precisada por las autoridades de EEUU, estos ciudadanos compraron monedas de oro. Diamantes, carteras y propiedades de lujo a través de un sinfín de cuentas bancarias con dicho fraude.

Pero el centro de las estafas a los programas federales de ayuda económica por la COVID-19 está en el sur de la Florida, acumulando hasta 75 millones de dólares fraudulentos.

“He acuñado que esta es la capital mundial del fraude (…)Desde el inicio y la aprobación de la Ley CARES hemos cobrado 38 casos por un total de 75 millones que se han recuperado y/o serán recuperados para devolver al Gobierno federal, adonde pertenece”

dijo este viernes en una rueda de prensa la fiscal federal del Distrito Sur de Florida, Ariana Fajardo Orshan

La Fiscalía de Florida subrayó que los casos de reclamos fraudulentos de ayuda por la covid-19 significan el número más alto de cualquier región del país.

En toda la nación, unas 140 personas también fueron arrestadas y acusadas de fraude en relación a los beneficios por desempleo. Los cuales fueron creados para los despedidos debido a la pandemia, el “cheque de estímulo” otorgado por EEUU.

Tomado de: Cubanos por el Mundo

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.Periodista Independiente.Escritor de varios libros, nacido en Cuba, perseguido por la Seguridad del Estado Cubana.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: