Médico cubano afirma que estando en Venezuela prohibieron hablar de los médicos secuestrados en Kenia.

Los médicos cubanos Assel Herrera y Landy Rodríguez, que fueron secuestrados en abril de 2019 en el norte de Kenia, cerca de la frontera con Somalia, continúan en el olvido de las autoridades cubanas.

Recientemente un médico que cumple misión en Venezuela me comentaba:

… Cuando ocurrió su secuestro todos los colaboradores de Venezuela empezaron a pronunciarse en las redes para tomar acción.. llego un mensaje al celular de cada colaborador y a los correos, que estaba prohibido por la máxima dirección de la misión cualquier comentario o pronuncia hacia este caso .. al colaborador que se pronunciara en las redes sobre el tema seria sancionado severamente..
Hoy me pregunto… ¿Qué ocultan ?
¿Dónde están los padres y las familias de ellos hoy silenciadas?
Esto es un thriller de ciencia ficción.

La realidad es que la dictadura sólo se pronuncia sobre el caso cuando las redes sociales comienzan a cuestionar el tema, mientras el gobierno cubano mantiene un silencio absoluto.

Hace poco la zona donde supuestamente están estos galenos estuvo en un fuerte enfrentamiento bélico, el periódico DAILY NATION de ese país informó que hubieron muchas víctimas y los terroristas se desplazaron.

La posibilidad de supervivencia de estos dos galenos, “si están secuestrados” cada vez es menor, los conflictos en el área cada vez son mayores.

Mientras tanto la familia de los Galenos esperan, o saben lo que ocurre realmente, una vecina del médico Landy Rodríguez (fuente de confianza)afirma que la familia no muestra preocupación, desde hace meses, evitan hablar del tema y de vez en cuando un auto lada de la Seguridad del Estado pasa por la casa.

Leticia Díaz Rojas esposa del médico especialista en cirugía Landy Rodríguez

La esposa de Landy Rodríguez , Leticia Díaz Rojas, mantiene un vida normal, cuenta la fuente que los primeros meses del suceso había en su rostro preocupación y desconcierto, pero luego vino una paz como de alivio, sinceramente yo creo esta gente sabe muy bien lo que pasa, pues el padre de Landy, Pedro Rodríguez Luis también ha cambiado esa figura dolida...

Cuenta la fuente

…los primeros tres meses la familia estaba desesperada, e incluso se habló en el barrio que ellos(la familia) querían ir hasta los Derechos Humanos pero luego hubo un apagón y sus rostros cambiaron…a esto sumar que el nivel de vida de la familia a mejorado mucho…

Mientras tanto la historia de los médicos cubanos continúa siendo un enigma que sólo el tiempo podrá decifrar.

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.PeriodistaIndependiente.Escritor

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: