Periodista oficialista reconocido avileño renuncia tras amenazas por sus denuncias

CUBA. Lo conocí en persona, decir que era revolucionario, no sé, decir que era gusano, tampoco, pero que si es un excelente periodista aunque trabaje para los medios oficialista, eso puedo asegurarlo.

Joven, con un sentido de tratar de resolver las cosas aunque se le vayan de las manos, caracterizado por su crítica y seguimiento a los problemas del pueblo avileño.

Comprometido con el sistema comunista, con los dirigentes, eso sí, ¿pero quién que trabaje para un medio oficialista no lo está?, bueno hay quién se enfrenta al mostruo, aunque el camino no le sea fácil.

José Alemán Mesa, dice adiós a la babosadas, a los años de sonreírle a los que viven de la dictadura cubana. Al silencio, al deterioro moral de una dictadura.

René González y José Alemán

Alexander Pope dijo: “Rectificar es de sabios”

Así como lo hizo Hubert Matos, cuando vio que su esfuerzo había quedado en el ego de una mentira comunista.

Hoy un gran periodista oficialista deja la prensa ¿Pero por qué? Esta son sus palabras textuales.

A estas alturas a lo único que temo, amigos míos, es no poder levantar la cabeza o “levantar cabeza” jamás. He leído, a intervalos, durante toda la noche, sus comentarios. No puedo más que sentirme más decidido, más fuerte y acompañado que nunca. Por eso ustedes merecen una explicación, sin miedos, sin sustos, sin hipocresías.

Siempre he sido un machucado. Desde mi último año de la Universidad hasta hoy, el último de mis días como periodista. He aguantado lo que sea, pues pantalones nunca me han faltado. Pero este mensaje que reproduzco, sin interés de hacer daño alguno a quien lo mandó, taladra mi cerebro con más fuerza y constancia que un carpintero a la palma.

He aguantado que me “amenacen” con sanciones severas, que digan que “avivo el descontento del pueblo”, que lo que hago “no es bueno ni para Cuba ni para Invasor”…, pero siempre defenderé al pueblo, ese que me merece más, que me valora, que me empuja.

Amigos míos, esto no es una derrota, totalmente lo contrario. Esto es un acto de dignidad, de decoro, de esperanza… Y lo único que le pido a ustedes, a quienes leerán con rabia y malos ojos, que no malinterpreten mi sentimiento.

Pueden esperarme grandes y duras barreras en lo adelante, lo sé, las veo venir, pero buscaré un trabajo digno para ayudar a mi familia como hasta hoy, solo espero no seguir siendo ese “bicho” que nadie quiere mirar cuando llega a un lado.

Me cansé de que cuando llegue a hacer un trabajo, después que lo hago, alguien me diga: “antes de venir, cuando me llamaste, me comentaron: no lo dejes entrar, que ese está en contra de esto”. Y nunca lo he estado ni lo estaré, pero esa es la imagen que me han creado. Ya lo expresé un día: no es ni aquello ni esto lo que quiero.

Pido que me ayuden a rehacer mi vida, en un trabajo donde me sienta tranquilo. Muchísimas gracias a todos y todas, los leo con amor, con felicidad. Y si tengo un pueblo, ustedes tienen aquí un hijo, un hermano, un amigo.

Amenaza recibida por parte de un sicario de la dictadura

De nada ha valido su entrega, su fervor revolucionario.

La dictadura cubana es el verdugo: estas conmigo o contra mí, desde hoy José Alemán Mesa, podrá seguir siendo revolucionario, pero me apuesto que esa dictadura de 62 años él la verá diferente.

En estos últimos meses hemos visto muchos profesionales dar la espalda al sistema, la única razón es que el : ¡Patria o Muerte! No aguanta más.

Captura de pantalla

https://www.facebook.com/jose.alemanmesa.7

El pueblo a reaccionado a las amenazas contra el periodista

José Luis Tan Estrada:

Usted es un patriota de los duros, un valiente, un gran amigo a toda, alguien que se pudo levantar sin miedo alguno, de los periodistas que hacen falta
Ese que te mandó ese mensaje es un hijo de pu… y seguro uno de los revolucionarios hipócritas.
Un abrazo enorme, siempre cuenta con nosotros.

Yailin Rodríguez:

Por éso estamos cómo estamos!!! Porque cuándo alguien dice las cosas por su nombre lo tachan de contrarrevolucionario y demás. Sin palabras… No te conozco personalmente pero admiro mucho tú trabajo. Recuerda que el sol no se puede tapar con un dedo…

Yoendry Hernández de la Paz:

Ahora es cuando mas se deberian denunciar las cosas mal hechas y que se hacen en el municipio. Que no son pocas, solo basta recorrer las calles de nuestro amado terruño..

Braulio Valdés:

La dura realidad de mi pueblo, un país donde o piensas igual o te hacen cenizas, entonces quien criticará lo mal hecho, pero esto no es nuevo esto a sido toda una vida, entonces hablamos de derechos humanos no, esto es violación de los derechos humanos, cada persona es libre de expresar lo que siente lo que piensa, es el miedo que intentan siempre poner a las personas que quieres cambios es demasiada cobardía y bajeza ese mensaje, solo por decir la verdad pero es que los expones cada día y ese es su temor que la prensa diga la verdad pq los precio siguen igual no, peor aún cada día suben más y donde esta la promesa que la empresa de ceballos en marzo iba a bajar los precios todo es una farza de que vamos y vamos puras mentiras cada día todo escasea más y es el miedo de ellos de que el pueblo les exija vida.

Esperemos más valientes sigan dando fin a la falsa hipocresía de la dictadura cubana. Por el momento como avileño sólo puedo decir: no te rindas, ahora puedes comienzar el camino de la lucha por la verdad.

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.PeriodistaIndependiente.Escritor

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: