Birmania entierra sus muertos después del sábado sangriento.

En calles de decenas de ciudades de Birmania se han llenado este domingo de cientos de personas en el comienzo de los funerales por las más de cien víctimas mortales de la represión de las fuerzas de seguridad durante las protestas de la víspera, día de las Fuerzas Armadas, en el día más sangriento desde el inicio de las manifestaciones contra el golpe de Estado de febrero.

Birmania

Las procesiones fúnebres se llevaron a cabo en ciudades como Rangún, Meiktila, Monywa y Mandalay, según coinciden medios locales como Mizzima, Khit Thit News y RFA.

La represión de las fuerzas de seguridad dejó este sábado al menos 114 muertos en el país, hasta elevar a 423 el número de fallecidos durante la represión, según la Asociación de Asistencia a Presos Políticos (AAPP).

La violencia persiste este domingo, no obstante. De momento se tiene constancia de una mujer fallecida y otras dos heridas cuando los hombres armados del régimen golpista abrieron fuego contra los manifestantes en Myingyan. La víctima es Zin Mar Aung, de 24 años, quien recibió un disparo debajo a media tarde (hora local).

Asimismo, los residentes cerca del municipio de Hlaing han denunciado que los soldados han arrojado granadas a algunos manifestantes. Sin embargo, no hubo informes inmediatos de muertes.

“Desde esta mañana el Ejército ha disparado en nuestros vecindarios”, ha declarado Hnin Yu, una residente de 24 años. “La gente tiene miedo de salir y algunos resultaron heridos. Todavía están disparando”.

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.PeriodistaIndependiente.Escritor

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: